Según se detalló, este peligroso incendio ocurrido en la refinería Pemex de México afectó a la planta Hidros II y se habría originado por una falla en un calentador. De momento no se han reportado personas muertas a raíz de este accidente.

Cerca de las 08:15 horas de este jueves se reportó una explosión seguida de una enorme columna de humo y fuego al interior de la Refinería Ingeniero Antonio Dovalí de la empresa Pemex, ubicada Oaxaca, México.

Ante el incendio se activaron de manera inmediata los protocolos de emergencia para atender la situación, misma que trascendió a través de videos en redes sociales, según detalló Infobae.

De momento se presume que el siniestro en la empresa se mantiene sin víctimas y los trabajadores habrían sido evacuados rápidamente.

Según se detalló, el siniestro ocurrió específicamente en la planta Hidros II de la refinería y se habría originado por una falla en un calentador, lo que desencadenó en fuego.

Fue debido a esto que los trabajadores de la planta fueron evacuados, pero aún se desconoce si alguna persona resultó lesionada o fallecida.

Como lo explicó el medio mexicano, El Financiero, la refinería Antonio Dovalí Jaime es una de las cinco refinerías qué forma parte del Sistema Nacional de Refinación, propiedad de Pemex.

Reportes preliminares señalan que previo a que se observara la columna de humo se escuchó una gran explosión en la zona.

Por otra parte, y según Reuters, no fue posible confirmar si la instalación habría detenido su producción.

Además, es importante señalar que ésta cuenta con la capacidad para procesar 330 mil 000 barriles por día (bpd) de crudo.