Rafael Correa, expresidente de Ecuador, se lanzó contra Gustavo Lasso, actual gobernante que disolvió el Congreso por “grave conmoción interna y política”.

Mediante su cuenta en Twitter, Correa afirmó que Lasso está incurriendo en una ilegalidad, descartando que exista una “conmoción interna” en el país.

Cabe señalar que Lasso enfrenta un juicio político por posible malversación ante el Congreso, el cual es dominado por la izquierda fiel a Correa.

“Lo que Lasso hace es ilegal”, comenzó señalando Correa a través de su cuenta en Twitter.

“Obviamente no hay ninguna ‘conmoción interna’. Tan solo no pudo comprar suficientes asambleístas para salvarse”, sostuvo.

“En todo caso, es la GRAN oportunidad para librarnos de Lasso, de su Gobierno y de sus asambleístas de alquiler, y recuperar la Patria”, lanzó Correa.

Posteriormente, el exmandatario volvió a subir una publicación en la que insistió en la ilegalidad del actuar de Lasso.

“Es obvio que no existe ningún estado de conmoción interna, sino un juicio político en aplicación de la Constitución”, mencionó.

“Hoy más unidos que nunca. ¡Hasta la victoria siempre!”, añadió.

Lasso recurre a la “muerte cruzada”

Este miércoles Lasso disolvió el Congreso y llamó a elecciones anticipadas. De esta manera, gobernará mediante decretos hasta que asuma su sucesor.

Esto ocurre después de haber comparecido el martes ante la Asamblea para realizar sus descargos luego que la oposición lo acusara por el delito de malversación.

Es así como Lasso recurrió a la “muerte cruzada” antes de esperar el debate que debía darse en la Cámara para posteriormente votar la moción de censura, en la que se requieren 92 votos para destituir al jefe de Estado, equivalentes a dos tercios del hemiciclo.