Pese a que se temían incidentes de violencia durante esta jornada electoral en Brasil, ésta transcurrió sin mayores problemas. Sin embargo, al menos 250 personas fueron arrestadas por delitos electorales, algunas de ellas candidatos que hacían campaña en los recintos de votación.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, hasta dos horas antes del cierre de las mesas a las 17:00 horas (tanto en Chile como en Brasilia), al menos 250 personas han sido detenidas durante la jornada por delitos electorales.

De éstas, algunas serían candidatos regionales que se promovían dentro de los lugares de votación e infringían la legislación electoral.

Un total de 156,5 millones de electores fueron llamados hoy a las urnas para elegir, además del presidente, a los 27 gobernadores, a los 513 diputados, a un tercio del Senado y a los representantes en las asambleas legislativas regionales.

Los primeros datos del Tribunal Superior Electoral (TSE) sitúan como favorito al presidente Jair Bolsonaro con un 48,8% de los votos, seguido por el exmandatario Lula da Silva, con un 42,1%.

Si ninguno de los dos candidatos logra superar la barrera del 50% al fin del escrutinio, definirán las elecciones en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre.