Durante la jornada de este miércoles 04 de mayo la Subsecretaria de Estado de EEUU para Seguridad Civil, Democracia y DDHH confirmó la suma de 6 millones de dólares en ayuda de los migrantes venezolanos que sufren diferentes niveles de pobreza en nuestro país.

Durante la jornada de este miércoles la Subsecretaria de Estado de EEUU para Seguridad Civil, Democracia y DDHH anunció una asistencia humanitaria y económica para migrantes y refugiados venezolanos en Chile.

El anunció se realizó durante una visita oficial a nuestro país, donde la subsecretaria de Estado, Uzra Zeya, anunció más de 6 millones de dólares.

Esto, en asistencia humanitaria para apoyar a las comunidades que acogen a migrantes y refugiados venezolanos en Chile.

Esta donación eleva el total de la ayuda humanitaria de EEUU para migrantes venezolanos en Chile a casi 26 millones de dólares.

Con el aporte además se permitirá a las agencias que han estado trabajando en Chile en el tema de migración que puedan seguir atendiendo las necesidades de venezolanos en condición de vulnerabilidad.

Lo anterior, proporcionándoles asesoramiento legal, atención médica, refugio seguro, kits de higiene y artículos de ayuda básicos.

Apoyo para venezolanos en Chile

En su vista, la subsecretaria reiteró el firme compromiso de los EEUU de ayudar a los refugiados y migrantes.

Esto, así como a las comunidades de acogida que los apoyan en Chile y en toda la región.

Lo anterior, extendiendo también el agradecimiento al gobierno de Chile por su continua colaboración, Todo esto, mientras se trabaja junto a los países de la región para resolver la actual crisis migratoria.

La subsecretaria Zeya se encuentra en Chile pare reunirse con altos funcionarios de gobierno y representantes de la sociedad civil.

La autoridad busca profundizar la cooperación con Chile para abordar soluciones humanitarias ante la crisis de migración irregular.

A eso se suma la promoción de la democracia y la protección de los derechos humanos. Esto, así como las prioridades comunes en torno a la seguridad en áreas como la lucha contra la trata de personas y el tráfico de migrantes.