Dos hombres lanzaron un explosivo desde una moto durante la jornada de este viernes contra una comisaría de Policía de la ciudad de Colombia, Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

El hecho supone el segundo ataque de esta semana, después que el martes murieran dos agentes en un atentado junto al aeropuerto del municipio.

Según las primeras informaciones, el ataque tuvo lugar el sector ‘La Ye de Astilleros’, en El Zulia. Por el momento, las autoridades han descartado que los agentes que se encontraban en el lugar hayan resultado heridos.

La situación de seguridad en Cúcuta se ha deteriorado en las ultimas semanas, en lo que el Gobierno colombiano atribuyó a las disidencias de las FARC.

Este jueves, la Policía descartó una amenaza de bomba después de que los ciudadanos denunciaran una maleta sospechosa debido a los recientes ataques.

Así lo constató ‘El Espectador’, mientras que el mismo martes, cuando tuvo lugar el atentado, se descartó otra amenaza de bomba.

En ese caso de debió a una moto aparcada a la entrada de la Brigada 30 del Ejército, que provocó la suspensión del Consejo de Seguridad que estaba previsto que se celebrara por el atentado de ese día.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció una recompensa de 100 millones de pesos colombianos.

Esto, “a todo aquel que brinde información sobre los presuntos responsables, y que conduzca a la captura de esta investigación”.

‘John Mechas’ está en el punto de mira desde que se le atribuyó la autoría del atentado contra el helicóptero del presidente Duque.

El hecho ocurrió en ese misma región y por el cual en noviembre fue detenido y encarcelado Aurelio Suárez Pérez, disidente del Frente 33.

El grupo armado dirigido por ‘John Mechas’ también está acusado del asesinato en octubre de dos menores de edad venezolanos en una zona rural de Tibú.

Colombia ofrece una recompensa por quien pueda facilitar información de quien es considerado aliado de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’.

La Policía también sospecha de la posibilidad de que los autores sean de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Esto, pese a que sus fuerzas han quedado mermadas en los enfrentamientos con estas disidencias, las autoridades colombianas y grupos narco-paramilitares.