Las autoridades de Colombia investigan el atentado explosivo de este lunes contra una estación de la Policía en la ciudad de Cúcuta.

Durante el ataque resultaron heridos al menos 12 uniformados y dos civiles.

Los oficiales y patrulleros lesionados fueron trasladados a centros de salud con heridas leves por esquirlas, aturdimiento y traumas.

“Criminales dejaron un artefacto explosivo improvisado debajo de una de las sillas (banca) del mobiliario urbano”, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Óscar Moreno Miranda.

“Personal que salía o va a iniciar su jornada laboral fueron afectados, tienen algunos traumas acústicos. De la misma manera, a dos ciudadanos les ocasionaron esos traumas. Esperamos en el transcurso de la mañana tener un diagnóstico más claro”, aseguró el comandante.

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales.

“Rechazo el cobarde atentado con un artefacto explosivo lanzado a la estación de nuestra Policía de Cúcuta en Juan Atalaya. Atendemos a los lesionados, a quienes les expreso mi solidaridad. Trabajamos con las autoridades en la investigación de los hechos”, aseguró el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez.

Por otra parte, el pasado 15 de junio un atentado terrorista contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EEUU, dejó 36 heridos.

Además, el 25 de junio seis disparos impactaron el helicóptero presidencial en el que viajaba el presidente colombiano Iván Duque.

“Expresamos nuestra solidaridad con los heridos del atentado a las instalaciones de la Policía”, manifestó por su parte la Defensoría del Pueblo.