Este viernes, un helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, acompañado de sus ministros de Interior y Defensa, fue atacado a tiros.

El hecho se produjo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

A pesar de esta situación, el Mandatario, los secretarios de Estado y demás ocupantes de la nave resultaron ilesos, según informaron distintos medios locales.

El diario La Opinión, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, señaló que el helicóptero presidencial habría recibido tres impactos de bala cuando volaba desde la localidad de Sardinata, hacia esa ciudad.

El jefe de Estado de Colombia confirmó el ataque, señalando que “tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”.

“Lo cierto es que es un atentado cobarde, donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país”,
añadió.

“Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo la vida de otras personas (…) Nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza”, cerró el presidente Duque.