Luego de un intenso operativo, Maia Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde el lunes en Argentina, fue encontrada con vida en Luján, junto a su secuestrador.

La niña fue trasladada al Hospital de Luján para realizar un chequeo general de su estado de salud, determinándose que este era bueno, según informó El Clarín.

Maia fue encontrada por agentes del Comando de Prevención Ciudadana, luego de que vecinos avisaran que la pequeña estaba en ese lugar.

Una mujer que transitaba por el lugar, identificó al hombre y lo siguió cerca de siete cuadras hasta que llamó al 911 para notificar el paradero de la pequeña.

El secuestrador, Carlos Alberto Savanz, con quien se le vio andando en bicicleta en las últimas imágenes de la búsqueda y que además tenía antecedentes de abuso de menores, fue detenido por la policía.

Según relató la madre, Maia desapareció el lunes cerca de las 10 y a partir de allí no se supo más de ella. Cámaras de seguridad lograron rastrear el recorrido del secuestrador, cerca de la plaza donde la pequeña vivía con su mamá en situación de calle.

“Todas las brigadas tienen como prioridad uno encontrar a Maia y retornarla a la madre”, dijo este miércoles en conferencia de prensa el vicejefe del gobierno de la capital, a cargo del área de Seguridad, Diego Santilli, y subrayó el trabajo conjunto con las fuerzas de seguridad federales y bonaerenses.

Durante toda la noche y la madrugada, 1.400 efectivos aproximadamente de las distintas fuerzas de seguridad, realizaron operativos de búsqueda. Además, equipos de perros y helicópteros que sobrevolaron la zona participaron de los operativos.