El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió este domingo a la renuncia de quien los sucedió hace sólo cinco días a cargo del gobierno peruano, Manuel Merino, luego de varias jornadas de protestas.

“Ha salido un dictadorzuelo de Palacio”
, declaró Vizcarra, quien acusó que los partidos políticos y el Congreso han querido capturar el Ejecutivo: “Hoy creo que se ha dado un paso en el largo camino para reestablecer la democracia en nuestro país. La renuncia del señor Merino es un paso, no soluciona el problema”.

Según consignó el portal RPP, Vizcarra también lamentó la muerte de dos personas durante las manifestaciones del sábado contra Merino y los calificó como “héroes de la democracia”.

“En este proceso quiero lamentar la pérdida de dos vidas humanas. Hoy hay familias que están llorando a dos héroes de la democracia”, agregó.

Tras la dimisión de Merino, Perú estará este domingo unas horas sin presidente, hasta que el Congreso designe a uno nuevo entre sus miembros, posiblemente alguno de los 19 parlamentarios que no votaron a favor de destituir a Vizcarra.