Internacional
Viernes 21 junio de 2019 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 16:46
El inesperado "combo" que el presidente de México propinó al de El Salvador en plena visita oficial
visitas

Cuando el jefe de estado de El Salvador, Nayib Bukele, anunci√≥ la tarde de ayer que part√≠a rumbo a M√©xico, las redes sociales en la naci√≥n centroamericana estuvieron atentas al alcance de la primera visita del denominado internacionalmente “Presidente Millenial”.

Pero el alcance fue por golpe. La reunión en la que era anfitrión el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tomó un matiz inesperado al momento de uno de los saludos entre ambos mandatarios.

Cuando AMLO intentó levantar el brazo de Bukele, en un gesto de amistad gubernamental, el entusiasmo fue tal, que generó que la mano del mandatario centroamericano fuera a dar con fuerza a su rostro y quedara marcado en el encuentro, como seguramente el golpe.

Inmediatamente las redes sociales de los dos pa√≠ses en menci√≥n hicieron eco del inc√≥modo momento, mientras se hablaba en Chiapas del proyecto “Sembrando vidas”, el cual tiene como fin la asistencia de 30 millones de d√≥lares para la producci√≥n de 50 mil hect√°reas que generar√≠a miles de empleos en El Salvador.

Ambos mandatarios se hab√≠an dedicado elogios en un discurso en el que Bukele aseguro que AMLO es “un hombre cuyo √ļnico inter√©s es dejar un legado en M√©xico”. L√≥pez Obrador le dijo que era un “extraordinario pol√≠tico”.

Minutos despu√©s de la viralizaci√≥n del golpe, quien hace unos d√≠as se autodenomin√≥ “el presidente m√°s cool del mundo”, brome√≥ en Twitter, asegurando que eso fue la consecuencia de haber llamado a AMLO “cabecita de algod√≥n”.

Medios de comunicación en México, como El Universal, en Centroamérica y hasta en Europa, han informado de la reunión literalmente de impacto que dejó la visita.

Tendencias Ahora