El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las imágenes, el opositor de Nicolás Maduro explicó que están ejecutando la “Operación Libertad”, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo Guaidó en redes sociales.

Asimismo, añadió que este martes que se acerca “el fin de la usurpación”.

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la ‘Operación Libertad’“, advirtió.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ya emitió opinión al respecto.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República (…)”, indicó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, mediante un tuit que fue compartido por Maduro.

En paralelo, el político opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado por uniformados al alero de Guaidó.