Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 07:52 · Actualizado a las 09:34
Esta es la "Operación Libertad": Guaidó difunde video rodeado de militares y se toman base aérea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, difundió un video en el que se le ve rodeado de militares, los cuales se tomaron la base aérea La Carlota.

En las im√°genes, el opositor de Nicol√°s Maduro explic√≥ que est√°n ejecutando la “Operaci√≥n Libertad”, invitando directamente al pueblo a cubrir las calles para derrocar al mandatario.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constituci√≥n han acudido a nuestro llamado, hemos acudido tambi√©n al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo Guaid√≥ en redes sociales.

Asimismo, a√Īadi√≥ que este martes que se acerca “el fin de la usurpaci√≥n”.

“En este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la ‘Operaci√≥n Libertad’“, advirti√≥.

Por su parte, el gobierno de Venezuela ya emitió opinión al respecto.

“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira, para promover un golpe de Estado contra la Constituci√≥n y la paz de la Rep√ļblica (‚Ķ)‚ÄĚ, indic√≥ Jorge Rodr√≠guez, ministro de Comunicaciones, mediante un tuit que fue compartido por Maduro.

En paralelo, el político opositor venezolano, Leopoldo López, fue liberado por uniformados al alero de Guaidó.

Tendencias Ahora