El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nuevamente está en el centro de la polémica, luego de rechazar el turismo homosexual en su país, bajo el argumento de que “tenemos familias”.

“Si quieres venir a tener sexo con una mujer, adelante (…) Pero no podemos dejar que este lugar sea conocido como un paraíso para el turismo gay. Hay familias”, señaló Bolsonaro en un encuentro con periodistas el pasado miércoles.

Las palabras del mandatario se dieron luego que los periodistas le consultaran por su fama de “homofóbico” en el extranjero, respondiendo que el haber adoptado una agenda conservadora desde 2009 le ha valido esta reputación, pero que no afectaba a las inversiones en Brasil

Aunque Bolsonaro se ha declarado consevador y homófobo, en los últimos días ha endurecido su discurso, mandando a retirar un video publicitario del Banco de Brasil que mostraba a jóvenes representando a ciudadanos de diversas razas y orientación sexual.

Pese a que desde el Banco informaron que el retiro de la publicidad fue una decisión consensuada, la determinación se tomó sólo después que fue vista por Bolsonaro, consignó el portal brasileño Folha de Sao Paulo.

Este episodio se suma al video que difundió Bolsonaro a principios de marzo, donde mostraba a dos hombres orinándose y lo usó para criticar el Caranaval de Río de Janeiro.

Bolsonaro fue electo presidente de Brasil en octubre pasado con el 55% de los votos, antes fue militar y diputado por casi 20 años, donde destacó por su discurso calificado de racista y homofóbico, llegando incluso a declarar que prefería ver a un hijo muerto antes que “anduviera de la mano con un bigotón”.