El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, está nuevamente en el centro de la polémica, luego de criticar el Carnaval de Río de Janeiro, con la inclusión de un video obsceno que muestra a una persona bebiendo la orina de otra en plena vía pública.

“No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y siempre tome sus prioridades. Esto es en lo que se han convertido muchos bloques callejeros en el carnaval brasileño. Comenta y deja tus conclusiones”, escribió el mandatario brasileño en Twitter.

Junto a la crítica, el mandatario también adjuntó un video en donde un hombre baila semi desnudo sobre una parada de buses y otro orina sobre su cabeza.

Captura
Captura

Bolsonaro recibió miles de comentarios respecto al video, donde usuarios le comentaba que ambos hombres estaban realizando una “golden shower”, algo que el mandatario consultó en un nuevo tuit.

Aunque lo mostrado en el video no es parte del programa del carnaval, durante esta festividad se dan de forma paralela los blocos de rua o bloques callejeros, donde cientos de personas se reúnen a bailar y celebrar, mientras consumen grandes cantidades de alcohol, consigna el portal Infobae.

Marcada por una ola conservadora, el Carnaval de Río de Janeiro se desarrolla desde el domingo en Brasil, con homenajes a la asesinada concejala de izquierda Marielle Franco (cuyo crimen sigue impune), críticas a la intolerancia religiosa y la reivindicación de expresiones culturales.