Este miércoles, el abogado de Alan García, Erasmo Reyna, conversó con Expreso Bío Bío sobre la situación que vivió el expresidente de Perú, quien se disparó en la cabeza durante esta mañana cuando iba a ser detenido por la policía local y luego murió horas más tarde.

Reyna enfatizó sobre la situación judicial que apremia a García, descartando todas las acusaciones en su contra y asegurando que todo se trata de especulación y de una “corazonada” del fiscal a cargo del caso.

El abogado del exmandatario peruano explicó que el disparo se originó a partir de que funcionarios policiales y de fiscalía entraron al domicilio en el cual se encontraba Alan García, de forma “irregular” según acusó.

Fue a raíz de esto que, según dijo, todo terminó en el trágico desenlace: García se disparó en la cabeza y murió horas después.

Reyna aseguró que 72 horas antes habían solicitado los antecedentes de la investigación que podrían llevar a la detención de García, pero no lo recibieron por parte de Fiscalía.

Por lo mismo, dijo que fue “indignante” que llegaran hoy a detener al expresidente, ya que en el mandato de detención preliminar no venían los antecedentes, según denunció.

En ese sentido, las declaraciones del abogado contradicen al ministro del Interior de Perú, Carlos Morán, quien aseguró que todo el procedimiento fue regular.

Escucha la entrevista en Expreso Bío Bío a continuación: