Internacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 11:30 · Actualizado a las 11:35
Abogado de Alan García asegura que procedimiento de detención fue irregular: No se identificaron
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles, el abogado de Alan Garc√≠a, Erasmo Reyna, convers√≥ con Expreso B√≠o B√≠o sobre la situaci√≥n que vivi√≥ el expresidente de Per√ļ, quien se dispar√≥ en la cabeza durante esta ma√Īana cuando iba a ser detenido por la polic√≠a local y luego muri√≥ horas m√°s tarde.

Reyna enfatiz√≥ sobre la situaci√≥n judicial que apremia a Garc√≠a, descartando todas las acusaciones en su contra y asegurando que todo se trata de especulaci√≥n y de una “corazonada” del fiscal a cargo del caso.

El abogado del exmandatario peruano explic√≥ que el disparo se origin√≥ a partir de que funcionarios policiales y de fiscal√≠a entraron al domicilio en el cual se encontraba Alan Garc√≠a, de forma “irregular” seg√ļn acus√≥.

Fue a ra√≠z de esto que, seg√ļn dijo, todo termin√≥ en el tr√°gico desenlace: Garc√≠a se dispar√≥ en la cabeza y muri√≥ horas despu√©s.

Reyna aseguró que 72 horas antes habían solicitado los antecedentes de la investigación que podrían llevar a la detención de García, pero no lo recibieron por parte de Fiscalía.

Por lo mismo, dijo que fue “indignante” que llegaran hoy a detener al expresidente, ya que en el mandato de detenci√≥n preliminar no ven√≠an los antecedentes, seg√ļn denunci√≥.

En ese sentido, las declaraciones del abogado contradicen al ministro del Interior de Per√ļ, Carlos Mor√°n, quien asegur√≥ que todo el procedimiento fue regular.

Escucha la entrevista en Expreso Bío Bío a continuación:

Tendencias Ahora