Internacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 20:21 · Actualizado a las 20:46
Guaidó pone fecha de retorno a Venezuela: "Vamos a regresar esta semana"
Por Manuel Cabrera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró este lunes en Bogotá que regresará esta semana a su país, de donde salió hace tres días pese a una restricción de la justicia afín al chavismo.

“Vamos a regresar esta semana a Venezuela”, dijo a la prensa Guaid√≥, quien particip√≥ este fin de semana de un frustrado intento de ingreso de ayuda humanitaria a su pa√≠s.

Dicha iniciativa terminó en enfrentamientos que dejaron cuatro muertos y 300 heridos. También estuvo presente en la reunión del Grupo de Lima, que exhortó a Maduro dejar el poder y dar paso a una transición democrática pacífica.

‚ÄúEs importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente”, se√Īal√≥ en la instancia Guaid√≥, teniendo como foco la figura de Nicol√°s Maduro.

El dirigente no se detuvo all√≠, se√Īalando que “ser permisivos con la usurpaci√≥n de poder ser√≠a una amenaza para toda Am√©rica‚ÄĚ.

Eso s√≠, el espaldarazo m√°s importante de la jornada vino por parte de Estados Unidos, luego que el vicepresidente, Mike Pence, le indicara a Juan Guaid√≥ que “Trump est√° 100% con usted‚ÄĚ.

Por su parte, el presidente colombiano Iv√°n Duque, asegur√≥ que ‚Äútenemos que hacer todo lo que est√© en nuestras manos en el cerco diplom√°tico y en las sanciones para que en los pr√≥ximos d√≠as se siga consolidando la asamblea y tambi√©n usted como presidente para hacer esta transici√≥n. Es un deber moral de todos porque no podemos dejar que la tiran√≠a y la barbarie agobie a Venezuela‚ÄĚ.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora