Internacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 12:01 · Actualizado a las 12:37
"De la euforia a la desazón": así reaccionó la prensa boliviana tras contundente derrota en La Haya
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La contundente derrota de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya en la demanda contra Chile para negociar una salida al mar, generó una rápida reacción de los medios bolivianos, que prepararon una gran cobertura de la lectura de sentencia y la decepción que generó el resultado final.

Además de notificar la derrota en La Haya, también registraron la decepción que causó en la población boliviana, la cual se reunió este lunes en distintas ciudades para presenciar la lectura de la sentencia.

“(Los jueces) observaron la falta de un car√°cter vinculante y claro en los documentos presentados por el equipo jur√≠dico del pa√≠s, como el memor√°ndum Trucco, el acuerdo de Chara√Īa, la agenda de los 13 puntos y la declaraci√≥n de la OEA”, destac√≥ el diario El Deber de Bolivia.

Por su parte, el peri√≥dico boliviano P√°gina Siete destac√≥ adem√°s de la derrota que La Haya invit√≥ a ambos pa√≠ses a negociar y a restablecer relaciones diplom√°ticas, rotas desde hace m√°s de 50 a√Īos.

“Bolivia pasa de la euforia a la desaz√≥n y empieza a digerir el fallo en contra”, as√≠ titul√≥ el portal boliviano El Deber sobre la reacci√≥n de la gente, destacando que las cientos de personas que segu√≠an el fallo en la Plaza Murillo de La Paz abandonaron r√°pidamente el lugar tras la decisi√≥n de la CIJ.

Reacción internacional

Tendencias Ahora