Internacional
Jueves 28 junio de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 06:30
Cerca de 21 mil papeletas electorales han sido robadas desde el lunes en México
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi 10.000 papeletas para votar en las elecciones generales del próximo domingo en México fueron robadas y la mayoría quemadas en dos incidentes ocurridos en los estados de Oaxaca (sur) y Veracruz (este), informaron este miércoles autoridades locales. En otro incidente, ocurrido el lunes, ya habían robado 11 mil papeletas para cargos locales y federales.

La tarde del martes, en el municipio de San Juan Quiahije, Oaxaca, 8.204 papeletas fueron robadas cuando capacitadores y asistentes trasladaban en un vehículo el material para las votaciones, informó un comunicado del Instituto Electoral estatal.

“Personas no identificadas detuvieron su paso, sustrajeron la paqueter√≠a con las papeletas electorales y prendieron fuego a la misma”, a√Īade.

Las papeletas eran para elegir legisladores estatales y municipales y el personal no resultó afectado por el asalto. La fiscalía para delitos electorales ya abrió una investigación.

Por otro lado, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, dos sujetos armados irrumpieron este mi√©rcoles en el domicilio de un funcionario del Instituto Nacional Electoral para robar dos cajas que conten√≠an 1.683 papeletas, destinadas a la elecci√≥n de presidente de la Rep√ļblica, senador y diputado federal.

El lunes, en el estado de Tabasco fueron robadas por sujetos armados m√°s de 11.000 papeletas para cargos locales y federales.

El 1 de julio, México celebrará elecciones para renovar su presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.

Este proceso, que comenzó en septiembre, ha sido el más violento del que se tiene registro, con más de un centenar de políticos asesinados, incluidos 18 candidatos, en su mayoría a puestos locales.

URL CORTA: http://rbb.cl/klk0
Tendencias Ahora