El presidente de Argentina, Mauricio Macri, cumplió su advertencia y tomó la determinación de vetar la ley aprobada por el Senado, que bloqueaba el aumento de las tarifas de los principales servicios públicos, como el transporte o la electricidad.

El anuncio fue dado por el jefe de gabinete de Macri, Marcos Peña, quien desde la Casa Rosada indicó a los medios de comunicación que “la ley que limita la suba de tarifas está vetada”, reportó diario La Nación de Argentina.

“Va en contra de los intereses de las provincias y no lo podemos permitir. Es una ley irresponsable porque no fundamenta de dónde se paga aquello que se votó, que equivale a toda la obra pública al interior del país, a todo el sistema universitario de la Argentina, a dos veces la UAH que pagamos todos los argentinos para proteger a los sectores vulnerables, a todo el presupuesto de seguridad y defensa de nuestra república”, señaló Peña.

La medida implicaba un costo fiscal que el gobierno estimó en unos 100.000 millones de pesos (unos 3.900 millones de dólares) en momentos en que le urge reducir un déficit fiscal de 3,9% del PIB y mientras negocia un auxilio financiero del Fondo Monetario Internacional para fortalecer su economía.