Internacional
Venezuela solicitar√° captura internacional de exfiscal Luisa Ortega
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Venezuela solicitará a Interpol una orden de captura contra la exfiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del gobierno, anunció este martes el presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un c√≥digo rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo Maduro en una rueda de prensa, aludiendo tambi√©n al diputado Germ√°n Ferrer, esposo de la exfiscal.

Ortega viajó este martes a Brasil desde Colombia, donde había llegado el pasado viernes junto con su marido, informó la oficina de migración en Bogotá.

“Andas con la oligarqu√≠a colombiana, con los golpistas brasile√Īos. Dime con qui√©n andas y te dir√© qui√©n eres”
, a√Īadi√≥ el mandatario dirigi√©ndose a la exfuncionaria, destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Constituyente que rige Venezuela con poderes absolutos.

La exfiscal sali√≥ de Bogot√° un d√≠a despu√©s de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, le ofreciera asilo. Migraci√≥n Colombia no confirm√≥ de inmediato si parti√≥ en compa√Ī√≠a de Ferrer.

Ortega, que huyó de Venezuela burlando una prohibición que le impuso el máximo tribunal, rompió con Maduro a finales de marzo pasado tras denunciar una ruptura del orden constitucional.

Su esposo enfrenta una orden de captura por supuestamente liderar una red que extorsionaba a empresarios petroleros corruptos desde la Fiscalía.

El gobernante venezolano denunci√≥ que Ortega “estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle da√Īo” al pa√≠s.

Seg√ļn dijo, esa colaboraci√≥n se produjo luego de que las autoridades estadounidenses descubrieran los delitos del parlamentario.

“Estados Unidos logr√≥ chantajear al exdiputado Germ√°n Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”, afirm√≥ Maduro.

Tendencias Ahora