Vida
Erradicarán uso de vehículos diésel en importantes capitales del mundo
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del anuncio del acuerdo firmado por Par√≠s, Madrid, Atenas y Ciudad de M√©xico, en la Cumbre de Alcaldes C40, de prohibir la circulaci√≥n de veh√≠culos di√©sel para el 2025, una de las principales interrogantes que surgen a ra√≠z de este acuerdo es, ¬Ņqu√© opciones limpias y convenientes existen en Chile para los automovilistas? Sobre todo considerando que el di√©sel es uno de los combustibles m√°s econ√≥micos del mercado, debido a su bajo nivel impositivo con respecto a los dem√°s.

Una de las alternativas que se baraja frente a esta realidad, es el uso de veh√≠culos a gas, un combustible que, seg√ļn se√Īala el Gerente de Transporte de Gasco GLP, Rodrigo Araya, ‚Äúes amigable con el medio ambiente, tiene una amplia red de cobertura, es econ√≥mico, tiene m√°s de un 40 % de ahorro frente a la gasolina, y su precio debiera ser m√°s competitivo a√ļn en el mediano y largo plazo‚ÄĚ.

Seg√ļn informa el ejecutivo de Gasco, los combustibles l√≠quidos, especialmente el di√©sel, ‚Äúson responsables de gran parte de las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) en el transporte, una situaci√≥n preocupante frente a los altos niveles de contaminaci√≥n de las grandes urbes‚ÄĚ.

Autogasco
Autogasco

La medida adoptada por los 4 miembros del C40, París, Atenas, Ciudad de México y Madrid, surge precisamente, debido a que sus niveles de contaminación superan los establecidos por la Organización Mundial de la Salud. Una realidad que también afecta a varias ciudades del país, como Santiago, Temuco y Coyhaique.

‚ÄúEn pa√≠ses como Noruega, Holanda y Alemania, entre el 2025 y el 2030, se prohibir√° la venta de veh√≠culos a gasolina y di√©sel, por lo que en t√©rminos de regulaci√≥n, vemos que hay una fuerte determinaci√≥n internacional por restringir el uso de este tipo de combustibles‚ÄĚ, afirma Rodrigo Araya.

En Chile, solo veh√≠culos comerciales pueden optar a la conversi√≥n a gas, situaci√≥n que para el ejecutivo de Gasco, ‚Äúdebiera cambiar en un futuro pr√≥ximo y modificarse a la realidad medioambiental y econ√≥mica del pa√≠s‚ÄĚ.

Actualmente, 80 ciudades de todo el mundo, con más de 600 millones de habitantes, son parte del Grupo de Liderazgo Climático C40, por lo este acuerdo entre las 4 capitales de Europa y América, se convierte en un punto de referencia para futuras medida que opten los distintos Gobiernos, frente a la contaminación en el transporte.

URL CORTA: http://rbb.cl/ff47
Tendencias Ahora