Tratamientos de estética, cirugías faciales e implantes capilares son los tres principales procedimientos que hoy en día se realizan los hombres chilenos.

Según cifras de Euromonitor International, el mercado latinoamericano de belleza masculina tiene perspectivas de crecimiento superiores al resto del mundo. Mientras las tasas anuales de crecimiento en el globo están entre 3% y 4%, en América Latina llegan al 11% y caso chileno no es la excepción alcanzando un 10% de alza.

Estos valores se ven reflejados en Clínica Terré, donde el área dedicada especialmente para los hombres ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. Los tratamientos de alopecia masculina, para detener la caída del cabello o hacerse un implante capilar han aumentado en un 500% en Chile, a lo que le sigue en segundo lugar las cirugías de ginecomastia (disminución de glándula mamaria en los hombres).

También las cirugías faciales de bichectomía (extraer bolsas de bichat de las mejillas) y blefaropastía (sacar ojeras), han aumentado en más del 100%, cifras en alza que siguen con los tratamientos de nutrición que han tenido un auge del 30% en el mercado masculino.

Comunicado
Comunicado

Según el Doctor Fernando Terré, Director de Clínica Terré, el aumento en los tratamientos masculinos en Chile se debe a la apertura de estos temas y la disminución de los prejuicios.

“En Chile el aumento de tratamientos y cirugías masculinas ha aumentado debido a que ya no existen prejuicios sobre estas temáticas. Además los hombres son cada vez más vanidosos y preocupados por su apariencia, algo que ha demostrado el mercado nacional”, enfatizó el especialista.

En Chile el alza de estos tratamientos se ha visto en los últimos 10 años, donde el mercado nacional masculino ha demostrado un gran interés en ellos, donde el rango de edad de los pacientes va principalmente entre los 30 y los 55 años principalmente.