Impacto mediático ha causado la mejorada imagen con la que apareció el tenista español, Rafael Nadal, quien para combatir su alopecia se sometió a una cirugía de cabello denominada implante capilar, la cual consiste en el reposicionamiento de unidades foliculares en diversas zonas de la cabeza del paciente.

En nuestro país este procedimiento se viene realizando hace más de 10 años en Clínica Terré, donde las consultas de pacientes han aumentado en un 500% en los últimos dos años.

De acuerdo al centro médico, el implante de pelo es la única solución realmente efectiva para combatir la alopecia. Cada proceso de implante capilar equivale a 2 mil pelos implantados, que a su vez hace que éstos se dupliquen a 4 mil y de ellos, más del 95% se mantiene.

Es importante mencionar que mientras más temprano una persona que sufra alopecia acuda a tratarse el problema, mejores son los resultados, ya que es cabello que no se cae nunca más y es lo único realmente efectivo y para toda la vida, siendo un tratamiento ambulatorio.

Uno de los pacientes que se sometió a uno de estos implantes capilares es el conductor de televisión Marcelo Arismendi, cuyos resultados puedes revisar en las siguientes imágenes.

Marcelo Arismendi (antes del tratamiento) | Clínica Terré
Marcelo Arismendi (antes del tratamiento) | Clínica Terré
Marcelo Arismendi (después del tratamiento) | Clínica Terré
Marcelo Arismendi (después del tratamiento) | Clínica Terré

Según el Doctor Fernando Terré, Director de Clínica Terré, la aparición de alopecia se manifiesta principalmente en el segmento etario de 28 a 45 años, y factores como el estrés y la mala alimentación estarían adelantando la calvicie en al menos una década en los chilenos, siendo hoy la media de consulta en los 30 años.

Asimismo, 1/3 de los hombres mayores de 20 años la sufre y el 80% de los mayores de 35 años está en proceso de calvicie.

Terré explica: “la alopecia tiene consecuencias importantes y un impacto emocional considerable en los pacientes. La pérdida de autoestima y de confianza es un factor a considerar al momento de desarrollarse esta cirugía”.

El experto agrega que otro factor relevante es la calidad del profesional especialista, “ya que este procedimiento debe ser desarrollado por artistas de la medicina estética, porque cada milímetro en donde se impone el implante es vital para lograr resultados naturales, armónicos y elegantes”.

“Es importante acabar con los estigmas y burlas que sufren los pacientes que padecen de alopecia, en nuestro país se está empezando a hablar sobre este tema como una prioridad. Además en Clínica Terré, tenemos varios otros tratamientos para la caída del cabello y evitar la calvicie, todo dependiendo del grado de alopecia de cada paciente”, enfatiza el especialista.