Christophe Simon / Agence France-Presse

’Lo quise pelear y hoy lo lloro’: la emotiva despedida de Diego Maradona a Julio César Toresani

22 abril 2019 | 18:25

Esta mañana, el fútbol argentino despertó con una lamentable noticia. Julio César Toresani, reconocido exfutbolista que tuvo pasos por River Plate y Boca Juniors, fue encontrado muerto en un hotel de la ciudad de Santa Fe.

La policía argentina está haciendo las pericias correspondientes pero todo parece indicar que ‘El Huevo’ se habría suicidado. Según reportó Infobae, la semana pasada había sido hospitalizado de urgencia por un intento de suicidio con pastillas y atravesaba serios problemas económicos que lo tenían viviendo de allegado en la sede de la Liga Santafesina de Fútbol.

En su paso por Boca Juniors, compartió camarín con Diego Armando Maradona, quien lamentó lo sucedido con una emotiva despedida a su excompañero de profesión. Cabe destacar que ambos protagonizaron uno de los episodios más recordados del ‘Pelusa’ cuando ambos se ofrecieron golpes a través de la prensa.

Toresani lo acusó de influenciar al árbitro para expulsarlo y en dicha ocasión indicó que ” Quisiera tenerlo en frente a ver si me dice que después del partido me iba agarrar. Yo me la banco, lo iría a buscar a la casa”.

La respuesta del siempre polémico Maradona no se hizo esperar, invitándolo a pelear a su casa: “Le vuelvo a repetir a Toresani: Segurola y Habana 4310, séptimo piso. Y vamos a ver si me dura 30 segundos”.

Ahora, en una situación totalmente distinta, Maradona indicó sobre el deceso de Toresani que ” Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que todo fuese tan grave…”.

“Hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre”, concluyó el astro argentino.

Revisa el mensaje a continuación:

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores