Vecinos de Cucao denuncian falta de respuestas de autoridades ante plaga de ratones que ha invadido, hace dos semanas, tanto a sus hogares como a la posta rural de la localidad.

Expuestos a un peligro sanitario se encuentran los habitantes de la localidad de Cucao, en la comuna de Chonchi, ya que se ven afectados por una plaga de ratones. Los afectados han tenido que botar hasta 30 de estos animales diarios desde las trampas instaladas en sus hogares.

El presidente de la Junta de Vecinos de Cucao, Paulino Gómez, indicó que deben lidiar con los roedores en sus viviendas e incluso en la posta rural del sector.

El diputado RN por Chiloé, Alejandro Santana, indicó que la situación es impresentable, considerando que las denuncias se hicieron hace ya dos semanas.

Además, agregó que se han constatado la presencia de ratones muertos en la posta de salud, por lo que espera que la Contraloría tome razón de la mala gestión de la Corporación de Salud de Chonchi, que según indicó se ha limitado ha dejar cebo para terminar con la plaga.

Cristian Araneda, representante de la autoridad sanitaria, confirmó que se hizo una fiscalización para velar por la seguridad de los vecinos de Cucao.

El diputado Santana enfatizó en se ha llegado a un extremo de la falta de sintonía con la gente humilde, con las necesidades de las personas que no tienen acceso a la salud privada, por lo que espera que la Contraloría tome razón de la mala gestión de la Corporación de Salud de Chonchi, que según indicó se ha limitado ha dejar cebo para terminar con la plaga .