Este lunes asumió labores el nuevo jefe de la dirección de Vialidad de La Araucanía, Manuel Robles.

De esta forma se llevó a cabo una reunión protocolar entre el intendente Andrés Jouannet con el nuevo jefe del organismo en la zona.

Robles, ingeniero de profesión, con siete años de experiencia en este servicio público, no posee militancia política, lo que a juicio de Andrés Jouannet, es una señal para mejorar las cosas que se han hecho mal y no cometer los mismo errores.

Asimismo el intendente se refirió a la formalización de una inspectora fiscal y hay que ver que resuelve la justicia y tras los antecedentes que allí se entregue podrá expresar su opinión.

Recordemos que a comienzos de este mes, el Gobierno pidió la renuncia del entonces director regional de Vialidad en La Araucanía, Pablo Rodríguez, tras verse involucrado en un denuncia por eventuales irregularidades al interior del organismo.

De acuerdo a la información entregada en ese momento, también se habría tomado la decisión de sacar de su cargo a la inspectora fiscal de contratos, Roxana Hernández.

Al ser consultado respecto a la formalización de la inspectora fiscal, el intendente sostuvo que esperará la resolución de la justicia y luego de eso se referirá al tema.