TV y Espectáculo
José Antonio Neme y su desagradable experiencia en Europa: niña le robó sus pertenencias
Publicado por: Camilo Suazo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El reconocido periodista José Antonio Neme disfrutó de unas merecidas vacaciones en Europa, aunque no todo fue alegría durante su viaje.

Mientras participaba como invitado en el matinal de Mega Mucho Gusto, el presentador de noticias reveló que mientras se encontraba en Madrid fue víctima de un robo.

Desesperado por recuperar sus pertenencias, Neme decidió perseguir al autor del delito. Ésta es su historia…

“Yo tenía un vuelo a las tres de la tarde, de Madrid a Roma, para tomar la conexión a Chile. Estoy sentado en un café en la Gran Vía, con un quequito, y tenía en mis piernas mi pasaporte, mi tarjeta de crédito y mi celular”, comenzó señalando el ex TVN.

“Se acerca una niña muy chiquitita, de doce años o trece años, no tenía más. De ojitos claros, con el pelo muy largo y una túnica. Ella como que va a tomar parte de mi queque. Pensé que quería sacar mi queque y dije ‘bueno, tendrá hambre la chica’. Le dije ‘¿quieres llevarte el queque?’ y tenemos como un segundo de conversación. Hace ‘no, no, no’ y ahí se va”, agregó.

Pero entonces se dio cuenta de que había sido víctima de un robo. “Un segundo después no estaba ni mi pasaporte ni mi tarjeta de crédito ni mi teléfono móvil”, indicó.

Tras percatarse de que no tenía sus pertenencias, persiguió a la menor por la Gran Vía, una de las principales calles de Madrid.

Viva Chile mierda (agarré lo más chileno que tenía a mano en el hotel mi pasaporte) #sisomosbicampeones…jajaja

Una foto publicada por José Antonio Neme (@jananeme) el

“La tomo por los hombros, una niña de este porte, y le digo ‘tú me robaste mis cosas… Yo no tengo dinero ahí, yo no tengo dinero…’, y me dice ‘no, yo no tomé tus cosas’”, aseveró.

Neme agregó que no quiso forcejear con la niña ya que esto podría meterlo en un problema mayor, por lo que decidió regresar a la mesa en la que estaba sentado. Pero fue ahí cuando confirmó sus sospechas: definitivamente la menor tenía sus cosas, por lo que volvió a perseguirla.

“Corría desesperado porque sin pasaporte, sin tarjeta de crédito, sin teléfono ¿cómo avisaba? O sea, nada. Corría, corría, corría. La gente misma iba diciendo y yo gritaba ‘¡esa niña tiene mis cosas! ¡Tiene mi pasaporte!’”, contó en el programa.

Finalmente desde una panadería salió un policía que estaba de civil y que tras escuchar los gritos de Neme, tomó a la niña, quien sacó de su brassier (sostén) el pasaporte y las demás cosas.

“Entonces le digo: ‘¿Por qué tú me hiciste esto? Porque ni siquiera tenía dinero. Si tú me pides dinero yo te doy dinero’”, contó.

El reconocido rostro de televisión afirmó que la niña era rumana. “Generalmente son mafias que usan niños para esto. Llegó la policía, me dijeron que si quería presentar algún tipo de denuncia. Le dije ‘en realidad no, me voy al aeropuerto ahora’”, narró.

Tras recuperar sus cosas, Neme pidió a quienes estaban presentes que dejaran a la niña tranquila ya que a su juicio, “probablemente ella no era la culpable directa de esto”.

Víctima frecuente de los robos

Recordemos que anteriormente el profesional de las comunicaciones ya había sido víctima de otros delitos.

En mayo de 2015 le robaron más de 20 millones de pesos entre efectivo y pertenencias desde su departamento en Santiago, mientras que a comienzos de este año sufrió un intento de portonazo.

“Eran verdaderos niños”, comentó en aquella oportunidad.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/egnz
Tendencias Ahora