El actor mexicano Rubén Aguirre Fuentes, conocido por haber interpretado al emblemático “Profesor Jirafales” en la serie El Chavo del 8, se enfrenta a un duro momento.

Así lo reveló la cadena británica BBC en su versión latinoamericana, donde indican que el artista de 81 años está muy enfermo y endeudado, por lo que ni siquiera puede costear el tratamiento que necesita. De hecho, debe más de 3 millones de pesos chilenos a una clínica y no tiene cómo pagarlos.

Aguirre denunció que a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de México, le corresponde saldar esta deuda, pero ésta no ha querido hacerse cargo.

“Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera”, indicó el actor en una carta.

Su hija, Verónica Aguirre, señaló a BBC que la situación se ha vuelto sumamente complicada, ya que a su padre “ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago”.

Youtube

Youtube

En el medio inglés indican que hasta 2007, Aguirre ganaba suficiente dinero para solventar todos sus gastos, sin embargo, tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa Consuelo Reyes, la situación cambió radicalmente.

Debido a las severas lesiones que sufrió, el actor debió dejar de trabajar y los seguros que había contratado no le alcanzaron para cubrir todos los costos. Aunque como familia asumieron por un tiempo los gastos de salud, el dinero se les acabó.

“Mi papá tiene 9, 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato”, dijo su hija.

Actualmente, tanto Aguirre como su mujer están en silla de ruedas. De hecho, Consuelo perdió una pierna y ha sido operada cuatro veces producto de las secuelas del accidente. Mientras, Rubén tiene diabetes, cálculos en la vesícula y complicaciones en su columna.

En conversación con la agencia mexicana Notimex, Yolanda Ciani -secretaria general de ANDA- negó las acusaciones del actor, y aseguró que el organismo que representa ha pagado gastos médicos de Aguirre y aseguró que saldarán la deuda que tiene el actor con la clínica.

“Mientras no lo den de alta seguiremos atentos a los pagos que se necesiten hacer”, señaló.

Sin embargo, Verónica dijo que su padre ya salió del hospital, ubicado en Puerto Vallarta, sin haber recibido el alta, “para no seguir causando gastos”.