VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Festival de Viña del Mar 2027 ya tiene fecha: se llevará a cabo del 22 al 27 de febrero, con la Gala de Viña el 19 de ese mes. La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó la importancia económica y turística del evento. Los animadores serán Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

La organización del Festival de Viña del Mar anunció las fechas que tendrá el certamen para su edición 2027, tras una reunión de la comisión del evento, integrada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, los concejales de la comuna, y los representantes de Bizarro y Mega, Daniel Merino y Juan Pablo González.

Tras la reunión, se determinó que el Festival se realizará entre el lunes 22 y el sábado 27 de febrero, mientras que la tradicional Gala de Viña tendrá lugar el viernes 19 de ese mismo mes.

“Pensando en el desarrollo económico, el impulso al turismo y la generación de empleo, es una muy buena fecha la que tendrá Viña 2027, lo que permitirá que durante más de una semana la ciudad sea el foco de la música y la cultura latinoamericana ante los ojos del mundo”, aseguró la alcaldesa Ripamonti.

Respecto a Viña 2027, todavía no hay artistas confirmados, pero sí lo están los animadores, quienes serán los mismos que en los años anteriores: Karen Doggenweiler y Rafael Araneda.

Además, en el comunicado difundido por la organización, indicaron que durante los próximos mesesse darán a conocer las bases de las competencias internacional y folclórica, los integrantes del jurado, las canciones y países participantes, además de los artistas que conformarán la esperada parrilla del festival.