VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En el último episodio de "El Internado" se vivió un intenso Cara a Cara en la Asamblea del Fuego, donde Milo votó estratégicamente a Efrén por considerarlo falso. Daniela mencionó a Laura por declaraciones pasadas y nominó a Adrián. Laura justificó su temperamento explosivo por bullying sufrido en la infancia. Etienne nominó a Laura por sus cambios de ánimo. Fernando nominó a Luis por confundir lealtad. Tom nominó a Luis por priorizar a Camila. Blu y Adrián también recibieron votos. Maluco votó a Adrián por comentarios sobre género. Efrén votó a Adrián tras descubrir comentarios negativos.

El capítulo de este jueves de “El Internado” fue un cúmulo de emociones con un polémico Cara a Cara en la primera Asamblea del Fuego, que definió al segundo amenazado de la semana.

Milo González inició votando a Efrén estratégicamente para desestabilizar al equipo rojo y porque cree que es amable solo para comprar a los demás: “Te encuentro muy falso, muy manipulador, me pareces muy careta, muy banana (falso)”.

Ante esto, Efrén respondió: “Quiere ser la protagonista y no pudo serlo”. Arenita y Luis también nominaron a Efrén por ser un competidor muy fuerte y sus confusas actitudes.

“El Internado” y su primer Cara a Cara

Daniela, en tato, antes de emitir su voto, hizo una mención a Laura por las polémicas declaraciones que hizo en la eliminación de Ellans y luego nominó a Adrián por haber sido “arrogante y tener cero humildad” en la competencia de eliminación.

Entonces, Laura nominó a Daniella Campos por haberla mencionado y explicó por qué es tan explosiva cuando se molesta: “Desde que entraste me caíste muy bien y sí, soy bipolar, soy media loca, muy cariñosa, a veces soy agresiva cuando algo me da rabia. Soy una loca porque sufrí mucho bullying cuando era niña, y cuando sufres de bullying de la manera en que yo sufrí te haces una careta y cuando te sientes amenazado, te sale toda esa impotencia”, se justificó Laura por haber explotado en la eliminación de Ellans. Además, reveló que su verdadero voto era para Arenita, pero que prefirió no hacerlo.

Luego, Etienne nominó a su compañera de equipo Laura por lo difícil que se está volviendo la convivencia a causa de sus actitudes: “Me afectan los cambios de ánimo y de carácter”.

“Es obvio que te afecte porque estás acostumbrado a las máscaras. Si no te gusto me encanta, gracias, lo sabía desde el principio”, respondió ella.

Fernando Solabarrieta, por su parte, nominó a su compañero Luis Sandoval por “tomarse las cosas personales” y por confundir lo que es la “lealtad” en el contexto del reality. El periodista de espectáculo reaccionó molesto.

Adrián y la diversidad de género

Tom Brusse también nominó a Luis alegando que “El Internado” “no son vacaciones” y que Camila Nash merece mucho más estar en el reality que él.

“Lo haces por califa, porque te gusta Camila y quieres que se quede. Has intentado con Pops, Camila, Blu y no te ha resultado. Eres alto de temperatura”, respondió tajante el periodista.

Luis también recibió el voto de Blu Dumay e incluso de su propio líder de equipo: Adrián Pedraja.

Maluco votó por Adrián por sus polémicos dichos sobre la diversidad de género: “Nosotros estamos acá en su Sudamérica y aquí estamos luchando por la equidad de género y la diversidad de todos los tipos de seres humanos: por él, ella, elles”.

“La ciencia dice que hay dos géneros: femenino y masculino. En ningún momento he dicho una palabra faltando el respeto que se sienten de diferente manera, ni aquí en la casa ni en mi vida”, se defendió el galán español.

Quién fue el más votado del cara a cara de El Internado

“Es por tu forma de pensar y por creer que la ciencia es exacta, no es exacta, nadie es exacto”, finalizó Maluco, el ex chico Mekano.

Efrén también apuntó sus dardos a su coterráneo, Adrián, con duras palabras tras enterarse del entramado que había armado en su contra: “Me has decepcionado. Eres falso, ya desde que nos quedábamos en el hotel hablabas mal de mí y me hice el loco. Haber visto todo lo que has dicho… Mi voto ahora es para ti”.

Además, se le sumaron los votos de Carla Ochoa, Pops, Otakin y “La White Latina”.

Finalmente, Adrián Pedraja se convirtió en el segundo amenazado de la semana junto a Camila Nash, perdedora de la competencia individual.