VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras alejarse de la televisión por motivos de salud, el reconocido humorista chileno Dino Gordillo, se encuentra dedicado a una nueva pasión: la soldadura. En su hogar en Curacaví, ha convertido su espacio en un taller donde fabrica discos de arado para cocinar. A pesar de este cambio, mantiene su humor característico y afirma que la rutina y los chistes siguen presentes en su vida.

Desde 2019 Dino Gordillo se alejó poco a poco de la televisión con sus populares rutinas que a más de alguno le sacó carcajadas, esto debido a motivos médicos. Su actual presente es un tanto diferente, ya que se encuentra tranquilo en su hogar con un nuevo pasatiempo: soldar.

El equipo de Only Fama llegó hasta el hogar de Dino Guzmán, nombre del destacado humorista chileno, ubicado en Curacaví, lugar que también es su actual taller.

El comediante que hizo reír a todo un país con sus rutinas llenas de picardía, hoy se encuentra en una etapa diferente de su vida: entre herramientas, soldadoras y fierros calientes, fabricando discos de arado para cocinar.

Actual pasatiempo de Dino Gordillo

“Cuando me vine para acá dije ‘buta qué hago’, para la pandemia. Para entretenerme empecé a ver los discos de arado, y dije ‘voy a hacerle un disco a alguien‘. Le gustó a un tipo, me dijo ‘véndemelo’, empecé a vender, empecé a ofrecer…”, dijo sobre cómo inició su actual pasatiempo.

Dino Gordillo y su actual pasatiempo
Mega | Only Fama

A pesar de este drástico cambio, el comediante mantiene su característico humor y afirma que las rutinas y chistes siguen más que presentes en su vida.

“Yo no he cambiado mi rutina”, confiesa en medio de sus herramientas. “Cuento chistes de cojos, de ciegos, de tartamudos, de gangosos, los cuento igual. La gente disfruta y se caga de la risa” (sic), revela.

El humor nació en los velorios, en una tragedia… El humor es humor“, sostuvo sobre el mal recibimiento de las personas sobre los chistes con más picardía.

Problema de salud

Recordemos que el actual cambio de vida de Dino Gordillo no fue solo una elección de su parte.

En 2019 el comediante enfrentó un complejo momento tras sufrir una disección aórtica, una grave afección cardíaca que lo mantuvo más de diez días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El ataque lo sorprendió en su casa, pero su instinto, una rápida acción de su familia y atención médica evitaron una tragedia mayor.

Desde entonces, su taller y el trabajo manual le han dado un nuevo propósito, ya que lo que comenzó como una idea para pasar el tiempo en pandemia, se transformó en una verdadera ocupación.