Luego de una serie de desafíos, las dos últimas participantes se enfrentaron a un duelo donde tuvieron que cocinar carne de ciervo. Tras degustar ambas preparaciones, Pincoya se convirtió en la nueva eliminada del programa culinario de Chilevisión.

La noche de este domingo, luego de una compleja prueba de eliminación con carne de ciervo, el programa de cocina Top Chef VIP, de Chilevisión, definió a una nueva eliminada.

A diferencia de otras semanas, los participantes se enfrentaron a una serie de desafíos, donde se fueron salvando hasta quedar solo dos. Para ello, los competidores cocinaron en duplas, las que quedaron confirmas de la siguiente forma: Gisella y Zapallito, Belén con Alonso, Gianella y Pincoya.

En el primer desafío resultaron victoriosos Belén Mora y Alonso Quinteros, quienes sorprendieron con una entrada fría al jurado del programa culinario, conformado por los chefs Benjamín Nast, Sergi Arola y Fernanda Fuentes.

Para la segunda prueba, Gisella Gallardo y Anita María Muñoz, más conocida como “Zapallito”, aseguraron una semana más dentro de la competencia con un plato de pastas rellenas.

Nueva eliminada de Top Chef VIP

En el duelo final se enfrentaron Gianella Marengo contra Jennifer “Pincoya” Galvarini, siendo esta última la nueva elimina luego de un complejo desafío donde tuvieron que preparar carne de ciervo.

“Después de valorar los dos platos, y teniendo en cuenta la consigna de la prueba, hemos valorado la utilización por parte de Gianella, de una manera mucho más arriesgada, personal, gourmet”, dijo el chef Sergi Arola al anunciar a la vencedora.

Ante el asombro de sus compañeros, la ex concursante de Gran Hermano agradeció la segunda oportunidad que tuvo luego de ganar el repechaje, así como el apoyo de sus compañeros, en especial el de Marengo. “Me voy contenta, me voy tranquila”, afirmó la oriunda de Chiloé.

“Pincoya, me gustó que hayas vuelto con otra actitud a las cocinas. Haberte disfrutado de otra forma y (…) te invito a seguir cocinando con tus seguidores (…) porque es muy bonito hablar de gastronomía”, comentó la chef Fernanda.