La animadora le habría mencionado a su padre a la humorista antes de la rutina que marcó su fracaso en el Festival de Viña.

Hace cinco años la comediante nacional Jani Dueñas hacía su debut en el Festival de Viña del Mar. La humorista llegaba a la Quinta Vergara con gran éxito en el extranjero e incluso con un show grabado en Prime Video, el cual se mantenía -por ese entonces- entre los más vistos de la plataforma.

Sin embargo, cuando a la mujer detrás de “Patana” de 31 minutos tuvo que plantarse frente al público del festival, no logró convencerlos. Así fue que el show de la comediante terminó siendo “devorado por el monstruo” después de varios años en que no ocurría.

Desde entonces la humorista se ha mantenido trabajando tal como lo hacía antes de su show en Viña, pero con apariciones en TV limitadas a prestar su voz para la Divina Comida.

Sin embargo, recientemente la animadora del Festival de Viña, María Luisa Godoy, se refirió al paso de Jani Dueñas por el certamen. En conversación con “Socios de la parrilla”, incluso aprovechó el momento para hacer su propio mea culpa.

“Para mí el humorista es el momento más tenso del festival, porque, en general, son personas a las que uno les tiene mucho cariño y, cuando son chilenos, uno lo único que quiere es que les vaya bien”, aseguró en el programa.

Misma razón por la que “yo había apostado que Jani Dueñas la iba a romper y le tenía todas las fichas, estaba feliz por ella, orgullosa, era chilena y me encantaba”, dijo.

Que no le fuera bien, a mí me dolió mucho. Es gente con la que uno tiene un vínculo importante. Yo estaba orgullosa de presentarla en ese escenario”, afirmó.

El mea culpa de María Luisa Godoy

La animadora también reveló que antes de que Jani subiera a la Quinta Vergara, ambas tuvieron una íntima y profunda conversación sobre el fallecimiento de sus padres, momento que motivó a María Luisa a decirle una frase de la que ahora se arrepiente.

Me acuerdo qué le dije a la Jani, porque para ella era muy importante su papá y había muerto. Para mí también lo era, y había muerto. Entonces, era Viña 1 para mí, y también para ella”, contó según consignó Página 7.

“Antes de salir del escenario le dije ‘Jani, a romperla, tu papá y el mío esta noche están con nosotros’, yo casi lloro diciéndole eso (…) Me arrepiento tanto de habérselo dicho antes de salir al escenario“, reveló.

Cabe mencionar que María Luisa Godoy ya lleva cinco años animando el certamen. Y aunque usualmente lo hacía con Martín Cárcamo, este año lo llevará a cabo junto a Francisco Saavedra, quien hará su debut en la Quinta Vergara.