La noche de este domingo, "Top Chef VIP" definió a su nuevo participante eliminado luego de una prueba donde debieron preparar una perfecta cazuela chilena.

Un nuevo capítulo de eliminación se vivió la noche de este domingo en Top Chef VIP. Tras una prueba donde los concursantes debieron preparar la cazuela perfecta, se definió quien abandonó el programa de cocina.

Tras elogiar los platos de Belén Mora, Ana María Muñoz (Zapallito), Gianella Marengo y Alonso Quintero, fue el turno de Marcial Tagle de pasar adelante con su preparación chilena.

El actor cocinó una cazuela de carne, a diferencia de sus compañeros anteriores quienes presentaron cazuelas de pollo. Sergi Arola fue el primer chef en probar, y su juicio fue inmediato.

Nuevo eliminado Top Chef VIP

“El caldo está rico, al punto de que casi va más allá de una cazuela, casi un fondo de carne de cocina, rico fondo de carne. Sabe a carne, pero el problema es esto: el maíz está crudo, la papa está cruda y lo peor, la carne está seca, pero muy seca“, expresó el español.

Qué te voy a decir. No“, expresó, por su parte, la chef Fernanda cuando probó un trozo de papa que también consideró cruda. “Tendrías que haberlo probado. Deberías haberte dado cuenta que la carne está pasadísima de cocción”, manifestó Benjamín Nast tras su turno de degustar.

Carlyn Romero fue otra de las participantes que no convenció al jurado por varios motivos: su plato quedó grasoso, pues cocinó el pollo con su piel. Además, el zapallo estaba crudo, y el caldo demasiado aliñado.

Finalmente, el jurado decidió entre ambos aspirantes a cocineros, definiendo a Marcial Tagle como el último eliminado de Top Chef.

“El veredicto se basó en analizar ambos platos en los fallos; ambos tuvieron problemas con las proteínas. En cuanto al caldo, tu caldo estaba muy potenciado sin sabor a cazuela, el de Carlyn bastante graso, pero con sabor a cazuela, y el que cometió más errores fuiste tú, Marcial”, le indicó Fernanda Fuentes al intérprete al comunicarle su eliminación.