Esta mañana, el arresto domiciliario de Camila Polizzi fue abordado por el abogado, Alberto Precht, y los periodistas de "Mucho Gusto"; instancia donde José Antonio Neme destacó la "inteligencia" de la excandidata a alcaldesa por Concepción.

La mañana de este jueves, el abogado Alberto Precht estuvo en Mucho Gusto junto a José Antonio Neme, Karen Doggenweiler, Gonzalo Ramírez y Natasha Kennard debatiendo sobre el concepto de arresto domiciliario, ligado a los casos de Camila Polizzi y Cathy Barriga.

Kennard le preguntó al letrado si estaba bien que, en dichos casos, los involucrados no quedaran en prisión preventiva. En aquel contexto es que Precht expresó que “En Chile hay un abuso de la prisión preventiva“.

“Para los pobres, sobre todo. Eso es brutal, porque, efectivamente, en otro tipo de delitos, si una persona no tiene otro tipo de recursos, se le va a dejar en prisión preventiva. Eso es, lamentablemente, así. En Chile se encarcela la pobreza, hemos hablado muchas veces de aquello“, subrayó el experto.

Neme “elogia” a Polizzi

Polizzi ha ganado más en la preventiva en su casa que, digamos, lo que hacía sin cautelar”, señaló Neme en la instancia. “Habla con sus seguidores, ‘mañana les subo más contenido’, yo la estoy siguiendo (en redes), la sigo de repente, la miro, obvio”, reveló el periodista.

“Ella, hoy en día, está haciendo lo que uno espera que pase con una persona que está presa; que se reinserte en la sociedad a través de una actividad lícita, y esta es una actividad lícita (Arsmate)“, respondió Precht.

Ante ello, Neme contestó “Me encanta (risas), es que esa mujer es muy hábil. Yo conocí a Camila Polizzi, porque ni uno de ustedes la conoce como la conocí yo“.

“Camila Polizzi, independiente del juicio moral que uno puede hacer y judicial, porque eso es algo que todavía está en investigación, si es culpable o inocente, si engañó o no engañó, si robó o no robó… Eso lo determinará la justicia. Pero, de que es una mujer muy habilosa, muy inteligente… Es rápida la mujer (…), es una mujer inteligente Camila Polizzi, muy hábil“, manifestó el comunicador.

Hay que recordar que José Antonio entrevistó en exclusiva a la excandidata a alcaldesa de Concepción en agosto del año pasado por el Caso Lencería. En aquella instancia, la ahora creadora de contenido expresó estar “cansada de que se sigan instalando cosas que no son reales”.