La noche de este miércoles se ha difundido considerablemente en redes sociales un documento que afirma que TVN "tomaría las riendas" de la campaña televisiva solidaria por Viña del Mar, la que fue cancelada por el contexto de duelo nacional.

Durante la noche de este miércoles, comenzó a viralizarse un comunicado en X (ex Twitter) donde se detalla que TVN retomaría la campaña televisiva en ayuda a los damnificados por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Al respecto, fuentes cercanas a BioBioChile declararon que se estaría promoviendo, desde el canal mencionado, la realización de un evento solidario para el próximo viernes 16 de febrero, en Movistar Arena, en la que se espera que se sumen el resto de los canales nacionales.

Como se detalló anteriormente, la iniciativa iría en apoyo de las familias que resultaron afectadas por la emergencia en la zona central del país, como fue, inicialmente, la idea de Anatel; asociación que había anunciado la realización de dicha campaña, la que fue posteriormente cancelada debido al duelo nacional decretado por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

Aseguran que TVN retomaría campaña televisiva por Viña

“Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento del próximo sábado 10 de febrero”, indicaron desde la Asociación Nacional de Televisión en un comunicado.

Por otro lado, el documento que se ha masificado en redes esta noche, detalla lo siguiente: “Chile demuestra todo su espíritu solidario, una vez más. Es por eso que las organizaciones sociales agrupadas en Movidos x Chile, junto a TVN, Movistar Arena y BancoEstado se unen para encabezar Juntos Chile se levanta“.

“La campaña de donación Juntos Chile se levanta tendrá como hito principal un evento artístico y cultural que será producido por el equipo del Festival de Viña del Mar en TVN. Tendrá la participación de artistas nacionales e internacionales”, continúa el borrador difundido.

Si bien no se trata de un comunicado oficial, hacemos énfasis en que fuentes cercanas a BBCL comentaron que TVN estaría promoviendo la realización de un evento solidario en el marco de la catástrofe de Viña del Mar.