El empresario Iván Martínez encabezará el nuevo programa que busca ser el "Shark Tank chileno", donde inyectará dinero a pequeñas empresas de emprendedores. El casting se abrirá el próximo lunes.

“¿Quieres ser mi socio?”, será el nombre del nuevo programa que llevara a sus pantallas La Red, de la mano del empresario funerario nacional, Iván Martínez. El espacio de televisión busca ser el nuevo ‘Shark Tank’ chileno.

Un total de $100 millones de pesos repartirá el propietario de Funeraria Martínez entre los negocios que postulen al programa y que logren convencerlo con su idea.

El programa, que será animado por Francisco Kaminiski, debutará en las pantallas el próximo 3 de marzo, según revelaron en un comunicado de prensa. Por ello, el casting para aquellos emprendedores que busquen el financiamiento se realizará este lunes 29 desde las 09:00 horas de la mañana, donde serán entrevistados por el animador y el empresario.

Sobre el programa, Martínez dijo: “Es algo similar a Tiburones, pero en una versión chilena. Le di un enfoque más personal hacia los chilenos que quieren emprender en un negocio”.

¿Quién es Iván Martínez?

El oriundo de Puente Alto se dedicaba inicialmente al lavado de autos, aunque su vida siempre estuvo rodeada del trabajo funerario, pues su abuela era dueña de la Funeraria La Estampa. Por ello, cuando su padre murió, él tomó el rol de administrador.

Fue tiempo después que instaló su propia empresa, la cual fracasó y tuvo que vender. Sin embargo, luego pudo recuperarla, la cual recién después de un año y medio comenzó a rendir frutos.

Soy como el alcalde de Sucupira, que esperaba los muertos para inaugurar el cementerio. Yo empecé vendiendo un servicio cada un mes y medio. Me paraba afuera del Sótero del Río y empecé como ‘buitre’. Así son llamados los que venden servicios funerarios afuera de los hospitales o del instituto médico legal. Al principio todos me echaban porque era un cabro chico y los otros tenían como 20, 25, 30 años”, reveló, según consignó Glamorama.

Actualmente, el empresario detrás de “Shark Tank” chileno se dedica a su negocio y generar contenido dirigido a emprendedores en su cuenta de TikTok.