La madre del connacional conversó con el matinal de Canal 13 para relatar las circunstancias del asesinato de su hijo, momento donde también reveló que dos de sus tíos habían sido ejecutados por el grupo terrorista.

Durante la emisión del matinal Tu Día de esta mañana, Maia Spirr, madre de Tommer Spirr, un ciclista chileno residente en Israel, reveló que su hijo fue secuestrado y asesinado por el grupo terrorista Hamás, esto en medio del conflicto armado que se encuentra desatado en oriente medio.

En conversación con los animadores del espacio, la chilena relató que su hijo había salido el sábado por la mañana a entrenar para una próxima competencia del deporte cuando fue capturado por el grupo armado.

“Todos los años se preparaba (…) siempre muy orgulloso de tener madre chilena. Siempre, cuando terminaba su carrera, ponía la bandera chilena (…) empezó a las 06:30 el bombardeo, lo llamé y le dije ‘vuelve a casa, están bombardeando’“, comenzó relatando.

Tras esto, Tommer habría guardado su bicicleta en su auto para regresar a casa con sus hijos. Sin embargo, solo media hora más tarde, cuando Maia volvió a llamarlo, el teléfono fue contestado por atacantes árabes.

“Empezaron a insultarme y me dijeron que mataron a mi hijo”, contó visiblemente a congojada la chilena. De acuerdo a su relato, el ciclista chileno habría pasado con su auto por una zona con bombas, las cuales se activaron a su paso. No obstante, el grupo terrorista además habría disparado en continuas ocasiones al vehículo.

“Lo mataron. Alcanzó a decirnos que nos quiere mucho, que lo hirieron. Él no hizo nada”, dijo Maia.

La chilena también reveló que dos de sus tíos fueron asesinados por decapitación por el grupo terrorista, ambos adultos mayores.

A su vez, la mujer, cuya familia vive en las cercanías de la frontera con Gaza, afirmó que una de sus hijas tuvo que esconderse en un búnker de seguridad dentro de su casa mientras Hamás acribilló a sus amigos que no alcanzaron a esconderse.