De acuerdo a fuentes cercanas al canal, la señal se abstendrá de tomar acciones legales contra el ex concursante acusado de cometer acoso sexual contra su compañera de encierro. Fuentes cercanas al canal además informaron que terminaron todos los vínculos con el ex uniformado.

Durante este fin de semana ocurrió uno de los episodios más polémicos del reality de CHV, Gran Hermano, donde el concursante Rubén Gutiérrez fue acusado por su compañera de encierro, Scarlette Gálvez, de haber cometido acoso sexual en su contra.

Según dejaron ver los registros de la transmisión en vivo, los hechos habrían ocurrido durante la madrugada del sábado después de la fiesta semanal. En ese momento, debido a razones que no se han revelado, algunos participantes tuvieron que compartir cama y dormir en la misma habitación.

Fue así como Scarlette tuvo que compartir con el ex uniformado, momento en que este la habría tocado sin su consentimiento mientras dormía: “Puedo ser muy buena onda, bailar y todo, pero de ahí a tocarme durmiendo…”, le dijo antes de que se cortara la transmisión en vivo.

Frente a este hecho, el canal tomó la decisión de desvincular al concursante del programa, mientras que la afectada optó por mantenerse en el encierro. No obstante, fuentes cercanas a BioBioChile aseguraron que el canal desistió de tomar acciones legales contra el afectado.

Esto, pues, para la señal, el haber desvinculado a Rubén del programa, significa que se rompieron todos los vínculos con él, aseguraron a nuestro medio.

Sumado a esto, el canal por ahora no tendría planificado tomar ninguna acción legal, puesto que se tomó la acción de mayor gravedad que consiste en sacarlo del programa, afirmaron a BioBioChile.

En tanto, el regreso de Rubén a Chile estaría programado para este martes o miércoles, sin embargo, no se ha confirmado el itinerario del ex concursante.

Denuncias al CNTV por acoso sexual en Gran Hermano Chile

Por otro lado, desde el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) comunicaron que el capítulo donde se abordó el acoso sexual fue denunciado por 23 personas, sin embargo, el blanco no fue la agresión.

Desde el organismo detallaron a BioBioChile que la causa de denuncia fue que el “programa Gran Hermano revictimiza a participante Scarlette quién fue víctima de abuso sexual por otro participante del programa”, explicaron.

Además, el CNTV no ha informado si tomaran acciones contra el canal o el programa por el episodio de acoso sexual de Rubén a Scarlette.