La situación tuvo relación con las huinchas de publicidad, que en ocasiones se superponían a los propios jugadores de fútbol.
Un detalle bastante particular en la transmisión de TV llamó la atención de los seguidores de la selección de Chile en el partido frente a Uruguay. La situación generó varias críticas en redes sociales.
Esta tiene relación con fallas de las huinchas digitales de publicidad que se veían en el fondo de la emisión, las cuales en ocasiones se superponían a los propios jugadores.
Estas hacían referencia a empresas como casas de apuestas o incluso programas de TV, contenidos diferentes a lo que se podía ver en las pantallas del propio estadio.
La situación se repitió en varias ocasiones durante el cotejo, por lo que los hinchas no dudaron en dejarla en evidencia en X (Twitter).
Sin ir más lejos, algunos recordaron un recurso que TNT Sports usó durante la pandemia, cuando determinar aplicar ‘público digital’ en las primeras emisiones. Esto teniendo en cuenta que las personas no podían asistir a los estadios.
Críticas a transmisión de Chile
Me tiene mal la publicidad en postproducción de #chilevision#VamosChile #LaRojaCHV pic.twitter.com/uopADqYzsk
— Ferrada (@BorisFerrada) September 8, 2023
Hay que señalar que este es el primer partido de Chile en las clasificatorias para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, que se desarrollará en 2026.
El segundo cotejo de la selección nacional será ante Colombia el próximo martes a las 21:30 horas, a jugarse en el Estadio Monumental.
Los estáticos digitales son el invento televisivo más ordinario desde el público virtual de la pandemia.
Ya he visto jugadores que se quedan sin brazos y encima Mega le coló una promo de su teleserie a Chilevisión. pic.twitter.com/rPKt7cmztw
— La Tele de Antes (@teledeantes) September 8, 2023
#larojaxchv una mierda la publicidad sobrepuesta. #chilevision estamos en 2023 como es posible que se vea tan mal? es un dolor de ojo mirar el partido
— Elliot (@Elliot_UC) September 8, 2023
El único gol Chileno hasta ahora ha sido el de Mega a Chilevisión metiéndole la publicidad de la teleserie #Generacion98 en la transmisión. 😂👌 #LaRojaxCHV #VamosChile #Aravena #Berizzo pic.twitter.com/hxULtsm87R
— Carlos Perez L. (@CarlosChile2021) September 8, 2023
#larojaxchv @CHVNoticias @chilevision impresentable como perjudican la imagen x poner publicidad superpuesta una vergüenza su transmisión se ve como la callampa….como la selección de Berizzo
— Rodrigo Astete (@migranionn) September 8, 2023
#larojaxchv @CHVNoticias @chilevision impresentable como perjudican la imagen x poner publicidad superpuesta una vergüenza su transmisión se ve como la callampa….como la selección de Berizzo
— Rodrigo Astete (@migranionn) September 8, 2023
Lejos la peor transmisión en años con la burda publicidad pegada con paint
— Nico Astorga (@Nastorgadeporte) September 9, 2023
ESTÁN DESAPARECIENDO LOS JUGADORES URUGUAYOS 😱 JAJAJAJAJAJAJAJAJJA NO PUEDE SER MÁS ORDINARIA LA TRANSMISIÓN 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂#Eliminatorias2026 pic.twitter.com/YZ51burUNB
— Verønica 🦥 (@RootGr0ves) September 8, 2023
Manoel no se si es peor berizzo o la transmisión ordinaria con la publicidad de mierda
— Patricio caceres (@Triciopa17) September 8, 2023
Parece que estuviera jugando super Nintendo ctm, saquen la publicidad qla se ve todo pixelado aveces ni se ve la pelota, nose que es peor Diego Valdés o la transmisión #LaRojaXCHV
— Rodrigo Bustos (@bustos14684) September 8, 2023
Coke más allá de lo mal que juega Chile no da gusto ver una transmisión donde cada vez que la pelota se acerca a las bandas el efecto de la publicidad te borra un jugador o se pierde la pelota
— Estudiante Bullanguero (@BullangueroE) September 8, 2023
Lo más interesante del partido es la publicidad de Mega en la transmisión de Chilevisión #VamosChile
— Carlos Leal (@CarlosLealCh) September 8, 2023