La situación tuvo relación con las huinchas de publicidad, que en ocasiones se superponían a los propios jugadores de fútbol.

Un detalle bastante particular en la transmisión de TV llamó la atención de los seguidores de la selección de Chile en el partido frente a Uruguay. La situación generó varias críticas en redes sociales.

Esta tiene relación con fallas de las huinchas digitales de publicidad que se veían en el fondo de la emisión, las cuales en ocasiones se superponían a los propios jugadores.

Estas hacían referencia a empresas como casas de apuestas o incluso programas de TV, contenidos diferentes a lo que se podía ver en las pantallas del propio estadio.

La situación se repitió en varias ocasiones durante el cotejo, por lo que los hinchas no dudaron en dejarla en evidencia en X (Twitter).

Sin ir más lejos, algunos recordaron un recurso que TNT Sports usó durante la pandemia, cuando determinar aplicar ‘público digital’ en las primeras emisiones. Esto teniendo en cuenta que las personas no podían asistir a los estadios.

Críticas a transmisión de Chile

Hay que señalar que este es el primer partido de Chile en las clasificatorias para el Mundial de Canadá, México y Estados Unidos, que se desarrollará en 2026.

El segundo cotejo de la selección nacional será ante Colombia el próximo martes a las 21:30 horas, a jugarse en el Estadio Monumental.