La actriz tuvo que aclarar que no sufre una enfermedad a sus articulaciones, tal como mencionó una publicidad viralizada en redes sociales.

Hablar de Paz Bascuñán es sinónimo de recordar icónicas teleseries exhibidas a lo largo de la historia de la televisión chilena. Desde su debut en el papel de Heidi Astudillo, en “Cerro Alegre”, la actriz ha destacado en roles cómicos y dramáticos.

Vale mencionar que la actriz es nieta del expresidente Patricio Aylwin. Además, desde su etapa universitaria, destacó por ser una estudiante aplicada que se graduó con honores, detalla el sitio web de Canal 13.

De hecho, la carrera de Bascuñán dio un giro, cuando protagonizó la telenovela nocturna “Soltera Otra Vez”. Durante la ficción que se trasmitió hasta 2018, la actriz dio vida a Cristina Moreno.

Justo después Bascuñán, protagonizó “Qué Pena tu Vida”, entre otras cintas de gran éxito comercial. Por lo mismo, la intérprete al ser una figura pública, su palabra es considerada una fuente confiable.

El desmentido de Paz Bascuñán

En ese sentido, a través de sus redes sociales, la actriz reveló una cuenta falsa, que promociona un novedoso tratamiento médico. “La famosa actriz Paz Bascuñan ha revelado cómo ha estado a punto de perder su trabajo debido a sus articulaciones, pero gracias a la doctora Sandra Lee ha logrado recuperarse”, menciona la publicidad.

Así mismo, Bascuñán, acusó que no conoce en persona a la dermatóloga y personalidad televisiva, que tiene su propio espacio en el canal Discovery Home & Health.

Por ello, la actriz destacó: “a la doctora Sandra Lee, no la conozco”. Seguidamente, Paz aclaró que “mis articulaciones gozan de perfecta salud”, confirmando que la publicación no cuenta con su autorización ni menos promueve este tipo de tratamiento médico.

De esta forma, la chilena agradeció las muestras de apoyo, de las personas que estaban preocupadas por su salud. “Gracias a todos los que me han preguntado”, y le puso punto final al contenido, puesto que la publicidad era totalmente falsa.

Cómo prevenir la desinformación

Hay que resaltar que la UNESCO, como organización promotora de la libertad de expresión y el acceso a la información, recomienda consultar fuentes basadas en evidencia. Por esta razón, el organismo elaboró seis tips a tener en cuenta para que la población no caiga en información falsa.

  • No creas todo lo que ves y recibes por redes sociales. Los contenidos virales no siempre son ciertos.
  • Tómate el tiempo de revisar la información antes de asumirla como verdadera y/o compartirla.
  • Lee toda la nota, no sólo el título (revisa quién la produce,verifica su fecha y contrasta con otras fuentes).
  • Los contenidos virales no siempre son ciertos.
  • Evita compartir cadenas anónimas.
  • Comparte contenidos que sepas que sean ciertos y relevantes.