Bravura Plateada se estrenará este año en TVN y mostrará uno de los episodios más recordados de la vida de Cecilia. También estrenará una canción escrita mientras estuvo en prisión, la que grabó junto a Mon Laferte.

Tras dos semanas hospitalizada, “Cecilia, la Incomparable” falleció la noche de este lunes a la edad de 79 años, sin poder ver terminado uno de los últimos proyectos en los que participó.

La cantante había sido internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de acuerdo a su equipo murió “rodeada de sus seres queridos”.

Días antes de que su salud se viera complicada, Cecilia había compartido las primeras imágenes de Bravura Plateada, una serie que mostrará el episodio de su encarcelamiento y que además le permitió grabar, junto a Mon Laferte, un tema que escribió en la prisión.

“Una experiencia que marcó mi vida para siempre fue estar presa. Lo único que me salvó fue una ‘jauría de mujeres’ a las que les compuse este tema que fue grabado en colaboración con mi querida @monlaferte”, escribió en Instagram.

La producción dirigida por Vanessa Miller debutará el segundo semestre en TVN y mostrará en pantalla aquel episodio carcelario ocurrido en la década del ochenta.

“Juzguen ustedes si lo que cantamos está hoy más vigente que nunca. SORORIDAD y RESILIENCIA femenina parece ser la gran lección de estos tiempos”, añadió.

“Cecilia, la incomparable”

El rol de Cecilia Pantoja Levi, cayó en las manos de Amaya Forch y Daniela Benítez, esta última dando vida a los años de juventud de la cantante.

El proyecto contó con la aprobación y supervisión de la artista nacional, cuya historia será exhibida desde sus orígenes en Tomé hasta su consagración en los escenarios.

Las grabaciones se realizaron precisamente en su natal Tomé y contó con fondos del Consejo Nacional de Televisión.

Cecilia estaba feliz con la producción, donde estuvo presente en cada paso. “Es un privilegio que realicen esta serie mientras estoy con vida y ver el gran trabajo que están haciendo actores y productores, es increíble”, comentó Cecilia a El Mercurio, hace algunos meses.