La noche de este lunes falleció la cantautora tomecina e ícono de la Nueva Ola, "Cecilia, la Incomparable". La artista pasaba por un complicado estado de salud.

“Cecilia, la Incomparable” falleció la noche de este lunes a la edad de 79 años. La cantante pasaba por un complicado estado de salud. Es más, este lunes su equipo informó que se encontraba “grave”.

La intérprete de Baño De Mar A Medianoche había iniciado un nuevo tratamiento, luego de que este mismo mes fuera internada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Ayer se cumplieron dos semanas desde que se conoció que la artista había sido internada. Su diagnóstico se mantenía en reserva.

El deceso lo confirmó su cuenta de Instagram oficial.

“Cecilia falleció esta noche rodeada de sus seres queridos. Gracias por todo el amor enviado durante estos días. Nuestra tristeza es máxima”, indicó su equipo.

El próximo 20 de agosto la artista participaría de un show de la Nueva Ola en el Teatro Caupolicán de Santiago, sin embargo, su complejo estado de salud mantenía su colaboración en incertidumbre.

De momento, se está a la espera de los detalles respecto a sus servicios fúnebres.

Cecilia, ícono de la Nueva Ola

Mireya Cecilia Ramona Pantoja Levi​, nombre completo de la artista, nació un 21 de octubre de 1943 en Tomé, región del Bío Bío. La mujer es un ícono, no sólo en la zona, como tomecina, sino también como representante de lo que fue la Nueva Ola en 1960, a nivel nacional.

Con su particular estilo, irrumpió en la época pasando por diversos géneros musicales, entre ellos boleros, chachachá, mambo y otros.

Dentro de sus éxitos figura la ya mencionada Baño de Mar a Medianoche, junto a Puré de papas, Dilo Calladito, Se ha puesto el sol y Tango de Las Rosas.