Este lunes, Mega informó a sus televidentes que su señal dejaría de ser emitida en Telefónica-Movistar. Desde la compañía, sin embargo, señalaron que "la señal de esta estación televisiva no se ha visto interrumpida".

Mediante un breve comunicado, Movistar respondió a Mega luego que la estación privada informara este lunes que dejaría de emitirse en la señal del cableoperador.

“A partir de las 15 horas de hoy, lunes 3 de julio de 2023, nuestra señal de Mega dejará de emitirse a través del cableoperador Telefónica-Movistar… (Esto) responde al incumplimiento, por parte de dicha operadora de televisión, del acuerdo que regula las condiciones para la presencia de Mega en su parrilla de canales”, informaron hoy.

En horas de esta tarde, y tras las dudas de sus consumidores, la compañía reaccionó al emplazamiento. “Respecto al tema en cuestión, seguimos en negociaciones con Megamedia para alcanzar el mejor acuerdo posible, mientras, es importante comentar que la señal de esta estación televisiva no se ha visto interrumpida”, señalaron.

Tal como reportaron televidentes y clientes de Movistar tras el anuncio de la estación privada, este lunes la señal de Mega presentó interferencias, pero sigue disponible en la parrilla de canales que ofrece Movistar.

Desde Mega, por su parte, hicieron un llamado a sus espectadores a preferir “los otros canales de distribución gratuitos disponibles, como: App Mega GO y nuestra señal abierta de libre recepción”.

“Asimismo, nuestra señal también se encuentra disponible por los diferentes proveedores de televisión por suscripción que operan en nuestro país”, añadieron.