El animador cuestionó que la parlamentaria llegase al Congreso con los padres de la menor Mía Olivares, fallecida principios de junio.

José Antonio Neme protagonizó un intenso debate con la diputada, por la región de Valparaíso, Camila Flores (RN), en Mucho Gusto, luego que hace algunos días llegara al Congreso acompañada de los padres de Mía Olivares.

En la ocasión, Flores y la familia de la bebé de dos meses que murió en San Antonio, quisieron impulsar y dar a conocer una iniciativa que llamarán Ley Mía y que busca que ningún niño fallezca producto de falta de camas o mal manejo.

¿Qué pasó con Mía?

Recordemos que a principios de junio, la bebé de dos meses murió producto de un cuadro de neumonía en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, en la región de Valparaíso.

En ese momento, el recinto hospitalario, explicó mediante un comunicado, no contaban con camas disponibles en Valparaíso, así como tampoco en Rancagua o Santiago como para poder internarla.

Por ello, la única alternativa era trasladarla a Arica, en el norte del país, donde sí había una disponible. No obstante, la lactante falleció antes de eso

Neme a Flores: “Lo leí como una movida bien oportunista”

Durante la conversación, además de analizar el anuncio presidencial de la salida del subsecretario Fernando Araos, el periodista le preguntó directamente a la parlamentaria por la exposición mediática a la que, según su criterio, habría expuesto a la familia de la lactante.

“Lo que no me parece, y ahí me gustaría preguntarle a usted, es la exposición que usted hizo con la familia de Mía en el Congreso”, sentenció.

“Yo le pregunto, porque yo lo leí como una movida bien oportunista, déjeme decirle”, añadió, agregando que tiene una buena relación con la diputada.

“A mí no me parece que una familia que está pasando por ese dolor se exponga a los medios de comunicación en el Congreso de la forma en que usted lo hizo el otro día en la sede parlamentaria”, sentenció.

Camila Flores, en tanto, replicó los dichos de José Antonio Neme, afirmando que “precisamente fueron las familias afectadas por esta situación las que pidieron colaboración”.

“Fueron los padres de la pequeña Mía, los que quisieron llegar acá a la sede del Congreso, y ellos quisieron hablar y hacer visible su caso, porque no quieren que sigan muriendo más bebés”, aclaró.

“Lamentablemente, si eso no se hacía, probablemente este subsecretario seguiría en su cargo, no habría sumarios o situaciones del punto de vista administrativo, para tomar sanciones”, dijo.

“Acá es el Estado de Chile el que le falló a Mía”

Asimismo, la parlamentaria, afirmó que su trabajo es ayudar a la que se lo pida y que jamás se lo va a negar a quien lo necesite.

De hecho, dijo que fue la misma familia de Mía, respondieron en redes sociales a las críticas por utilización de imagen en el Congreso.

“Ellos mismos dijeron que no se sentían utilizados, que se sentían ayudados y apoyados, porque más allá de que haya salido este subsecretario, ellos tienen que iniciar acciones judiciales que correspondan”, sentenció.

“Acá es el Estado de Chile el que le falló a Mía. Los papás de ella, quieren que salga adelante, y vamos a sacar, una ley que va a llevar el nombre de Mía”, aseveró, afirmando que “para eso necesitan la ayuda de los parlamentarios, quienes de manera transversal los hemos estado ayudando”.

“Si a alguno no le gustó que yo haga mi trabajo y le parece oportunista, no tengo ningún problema, llámeme como quiera, pero no voy a dejar de atender a las personas que requieren de mi apoyo, ayuda y acompañamiento, porque a alguno no le guste”, complementó.

“La televisación del dolor es muy compleja”

Por su parte, Neme interrumpió a Flores para explicar su punto. “Su función como parlamentaria es de ayuda. (Pero) yo creo que la televisación del dolor es muy compleja”, dijo.

La parlamentaria, en tanto, replicó que fueron los mismos jóvenes padres de Mía, quienes quisieron compartir su historia, lo que, además, ayudó a que se conocieran otros casos similares.

“Creo que la televisación del dolor es muy delicado, cuando una fuente está tan vulnerable es muy complicada ponerle una cámara por delante. Pero más allá de eso, el punto es cómo no politizar la discusión”, cerró.