El cantante y bailarín venezolano que debutó en la TV chilena en 2019, lanzó una dura crítica contra el medio y acusó racismo y clasismo.

Este fin de semana, Edwin Joseph, ex ganador de Rojo: el color del talento, quien obtuvo el segundo lugar en la competencia de cantantes de 2019, lanzó una dura crítica a la televisión chilena destruyendo el trofeo que le dieron en el programa de TVN.

El cantante, de origen venezolano y radicado en Chile, publicó un video en redes sociales donde destroza el premio, acompañado de una sentida reflexión donde expuso cómo ha sido para él trabajar en la televisión.

“Así celebro mi triunfo. Tras un año haciendo televisión. QUIERO AGRADECER a la TV en general por este premio, aprendí que SE NECESITA SER BLANCO PARA SER INTELIGENTE, se necesita TENER UN APELLIDO Y SER CUICO PARA ENCAJAR CON EL RESTO”, escribió en la red social.

“Que triste tener que celebrar con ustedes los que me siguen (los fans) rompiéndolo, pero es que no me nace tomarme una foto sonriendo”, explicó en el post.

El ex ganador de Rojo, que también participó en el programa de Mega El Retador en 2022, anunció que no volverá a trabajar en la televisión. “Decido botar esto para darle fin a una NOTICIA IMPORTANTE, DOY FIN A LA TELE (NO HARÉ MAS TELEVISIÓN!)”, sentenció.

Finalmente, entregó un mensaje para quienes planean trabajar en el medio. “Un consejo para los que sueñan con entrar a un programa, si eres extranjero, negro o de clase baja o un artista callejero, no te dejes manipular, no confíes en nadie! Y lucha y reclama cuando algo no está bien, no sea tonto como yo, abran los ojos”, concluyó.

El artista no dio mayores detalles de su relación con la televisión, pero dejó en claro que se alejará de este medio.

Además, recibió una ola de mensajes de apoyo en la red social. “Hay que soltar por más que duela hacerlo, eres súper talentoso y vendrán personas y productoras reales a tu vida. Sigue como vas, Dios está contigo”, fueron algunos de los comentarios.