Bárbara Ruiz-Tagle, quien por estos días dirige la obra “Como si pasara un tren”, cursa segundo año de Psicología.

Por estos días, la actriz Bárbara Ruiz-Tagle se divide entre dos importantes desafíos: llevar a cabo las funciones de la obra “Como si pasara un tren”, donde dirige a Anita Reeves en el rol protagónico, y estar al día en sus estudios de Psicología en la Universidad Gabriel Mistral, donde cursa segundo año.

“Estudiar esta profesión tiene que ver con ser una persona que aporta, que puede ayudar de distintas formas. El teatro ayuda de muchas formas y la psicología tiene herramientas un poco más empíricas”, señaló al diario Las Últimas Noticias sobre sus motivaciones al respecto.

“Estudio de noche. Es un sacrificio enorme, pero es heavy cómo vale la pena”, agregó la actriz, quien también reveló su método de estudio: de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta el mediodía.

Sobre su porvenir, Ruiz-Tagle asegura que “voy a tratar de encausar la psicología y el teatro. Tampoco pensé que iba a volver a estudiar a mis 43 años, pero intuitivamente creo que intentaré unir ambos caminos”.

“Tengo mucha suerte porque mi marido me ayuda en todo y se hace cargo. Cuando me conecto a clases, Rafael generalmente saluda a la gente, ve que me pongo los audífonos y comprende que se tiene que ir. Pero igualmente uno está súper pendiente de lo que pasa en la casa”, cuenta.

En el teatro, con “Como si pasara un tren” (texto de la dramaturga argentina Lorena Romanin), Bárbara Ruiz-Tagle dirige a Anita Reeves, Felipe Zepesa y Alejandra Oviedo en una historia que sigue los pasos de una madre de edad avanzada (Reeves)que se hace cargo de un hijo con retraso madurativo (Zepesa).

Las funciones arrancaron el 8 de junio pasado en el Teatro Finis Terrae (calle Pocuro con Pedro de Valdivia, Providencia), y se extenderán hasta el 2 de julio en horarios que van de jueves a sábado a las 20:30 hrs, y domingos a las 19:00 hrs. Las entradas están a la venta en Ticketplus.