La mujer se dirigió al periodista a través de un tuit. Por lo anterior, Sepúlveda se tomó unos minutos para realizar un descargo en vivo.

En la pasada edición de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, realizó un descargo luego de leer el testimonio de una mujer de 50 años, educadora de párvulos, que aseguró que no ha encontrado trabajo por su edad.

La situación había sido expuesta en el Twitter del periodista, y decía: “Soy Claudia, profesional, Educadora de Párvulos, 56 años, experiencia 14 años Corporación Desarrollo Social de Buin, más de siete años en jardines infantiles vía transferencia Junji-Municipalidad. No puedo ejercer por mi edad, lo cuál lo encuentro una injusticia”.

Según expuso La Cuarta, ante esto Sepúlveda se tomó unos minutos en su espacio y tachó la situación como discriminatoria.

“En este país nosotros no podemos empezar a discriminar gente por distintas cosas. Por sexo, por pensamientos políticos, por edades. Nosotros tenemos que medir a la gente por sus capacidades y todos tenemos derecho a que nos den una posibilidad de trabajar en algo. Oficio, profesión”, indicó.

“¿Quiénes son los que toman decisiones? Esos tipos que están arriba, ¿Cuál es el derecho que tienen ellos a cerrarte la puerta y decirte, primero, que no tienes experiencia y después porque estás viejo? ¿Qué se creen? Eso no puede pasar en nuestro país”, agregó.

Descargo de Rodrigo Sepúlveda

Tras eso el conductor se detuvo en otro tipo de casos, donde profesionales acusan que no tienen oportunidades debido a que no cuentan con años de experiencia,

“No. No puede trabajar porque no tiene experiencia’. ¿Y cuándo la va a tener?. ‘No. No puede trabajar porque ya tiene 50 años, no sirve’. ¿Y toda la experiencia que tiene? ¿Quién soy yo coartarle la libertad a alguien para que trabaje?”, aseveró.

“No. Los viejos no sirven porque no saben de redes sociales’ ¡Váyanse a la cresta! Se aprende, se estudia, o hay gente que los ayuda. No seamos más papistas que el Papa en muchas cosas. La cosa es hacer la pega y hacerla bien. ¿Ok?”, concluyó.