En la escena se vio a un escolar conduciendo su propio auto aun con el uniforme puesto. Existe una excepción en Chile para que los jóvenes de 17 años puedan tener un permiso para conducir.

Una escena de la teleserie de Mega Como La Vida Misma acabó llamando la atención en los usuarios en redes sociales, cuando entre los escolares de la ficción hubiera uno con su propio auto. Así, surgió la duda: ¿A qué edad se puede tener licencia de conducir en Chile?

Específicamente, la ficción mostraba la historia de Bruno (Andrew Bargsted) y Carol (Octavia Bernasconi), donde el primero tiene un amor no correspondido por su mejor amiga.

Sin embargo, y cuando estaba a punto de confesar sus sentimientos, apareciera Nacho (Oliver Borner), un joven que capturó la atención inmediata de Carol.

Así, se ve como rápidamente ambos tienen química y, al salir de clases, Nacho le ofrece a Carol llevarla hasta su casa en su auto, un jeep color naranja.

La aparición del joven, aun con uniforme del colegio, llamó la atención de los fanáticos, quienes incluso pusieron en duda la edad del adolescente.

Hasta el momento se desconoce la edad de dicho personaje, pero, de acuerdo a Mega, el joven va en cuarto medio y se caracteriza por estar “dañado y sin afectos que actúa impulsivamente para llamar la atención”.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, entre los requisitos para tener una licencia de conducir no profesional clase B (vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas), está el tener como mínimo 18 años de edad y ser egresado de enseñanza básica.

Sin embargo, existe una excepción para lograr dar el permiso de conducción a mayores de 17 años. Entre los requisitos se encuentra el tener dicha edad al momento de dar la prueba, que hayan aprobado el curso en una Escuela de Conductores y tener la autorización expresa de sus representantes legales.

Esta licencia solo autoriza al menor de edad de conducir en compañía de un adulto que cuente con una licencia de conducir de más de cinco años de antigüedad.

Cumplidos los 18 años, este último requisito “se extinguirá por el solo ministerio de la ley”, sin la necesidad de renovar su permiso de conducción.

En caso de que un menor de edad sea sorprendido conduciendo sin compañía, “se considerará como conductor sin licencia para todos los efectos legales”, haciendo que Carabineros le quite la licencia.