Leandro Villegas, hermano del difunto Nibaldo Villegas, habló del desenlace de "El crimen del profesor", ficción con la que "Alma Negra" cerró su primera temporada en TVN.

A horas de la emisión del segundo capítulo de “El crimen del profesor”, historia con la que “Alma Negra” cerró su primera temporada al aire, Leonardo Villegas, hermano de Nibaldo Villegas, habló de los ecos de la emisión inspirada en el asesinato del profesor porteño.

“Es triste ver cómo se repite la historia, un error judicial y un par consumidos por la codicia (dinero y rating), recreando el asesinato de nuestro hermano, sin empatía con los familiares, sin humanidad”, señaló este viernes al portal Página 7.

Días antes de la emisión del capítulo, la familia Villegas interpuso un recurso de protección para impedir la emisión en la señal pública, lo que terminó siendo autorizado por la Corte de Apelaciones de Valparaíso a causa de un bullado error.

El martes pasado, desde la misma Corte, señalaron que sería acogida la orden de no innovar solicitada por la familia, lo que dejaba a TVN imposibilitado de estrenar la segunda parte de “El crimen del profesor”.

Horas después del anuncio, el organismo judicial arguyó un error en el conteo de votos, revirtiendo así la medida y permitiendo la emisión del capítulo dos del caso.

“¿Cuáles son los límites? ¿Hasta dónde puede llegar la violación de los derechos de otros, en el caso de este tipo de programas?”, cuestionó el hermano de Villegas. “El daño a nuestra familia ya está hecho… espero que no se repita con otra”, agregó.

Lee la entrevista completa aquí, en este enlace