La resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso ocurre en el marco de la tramitación de un recurso de protección contra TVN por la emisión de la serie de "Alma Negra", el nuevo programa de Carlos Pinto.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió este martes la orden de no innovar solicitada por la familia del difunto profesor Nibaldo Villegas, todo esto en el marco de la tramitación de un recurso de protección contra TVN por la emisión de la serie de ficciones “Alma Negra”.

Con esto, de acuerdo al abogado de la familia, Patricio Olivares, el programa no debería salir al aire este jueves, tal como ha venido anunciándose desde la semana pasada.

“La Corte de Apelaciones de Valparaíso ha otorgado la orden de no innovar solicitada por esta parte, en la cual se solicitó en ella la prohibición de publicidad, reediciones, publicaciones por cualquier medio y el estreno del segundo capítulo de la serie de este programa”, señaló Olivares.

“Tendremos que esperar los informes de la señal televisiva, y obviamente estar a la espera de los alegatos que pueda requerir la corte para la resolución del conflicto”, añadió el abogado.

La polémica comenzó la semana pasada, ad portas de la emisión del primer capítulo del caso que se inspira en el homicidio de Nibaldo Villegas, el profesor asesinado por su esposa Johanna Hernández y su amante Francisco Silva en 2018.

Ante el estreno, el hermano de Villegas, Leandro, señaló que ni el canal ni la producción de la serie les pidió autorización para utilizar la historia de Nibaldo en el programa

La emisión del capítulo, que este jueves tendría su segunda parte, generó un amplio debate alrededor de “Alma Negra, y motivó un recurso de protección presentado por la familia Villegas.

La historia ficcionada tuvo en su reparto a los actores Rocío Toscano, Víctor Montero y Benjamín Hidalgo, tomando evidentes referencias del expediente judicial en cuestión.

BioBioChile tomó contacto con TVN a raíz de la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Hasta el cierre de esta publicación, el canal no ha emitido declaraciones al respecto.